La reconciliación en la NBA que tardó 25 años

La reconciliación en la NBA que tardó 25 años

21 de diciembre del 2017

Los exjugadores de la NBA Magic Johnson e Isiah Thomas protagonizaron una de las reconciliaciones más emotivas del momento tras sus cruces de palabras en varios encuentros durante la liga.

Johnson y Thomas fueron grandes amigos en la década de los 80 pero por un cruce de palabras y comentarios en los años 90 se distanciaron hasta el punto de llegar a evitarse en reuniones o eventos deportivos.

La razón de la pelea que los mantuvo alejados fueron los comentarios que hizo Isiah sobre el positivo de VIH  de Johnson. Magic al enterarse decidió vetarlo del ‘Dream Team’ para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Los jugadores se habían destacado por su amistad que inició cuando empezaron juntos desde el equipo de la Universidad hasta llegar a Los Lakers y Detroit Pistons.

La reconciliación de los jugadores se llevó a cabo en un programa de la NBA TV en el que los dos atletas se sentaron frente a frente a hablar sobre los años en los que no se saludaron y la razón de volver a verse y diálogar.

“Déjame decirte que este ha sido un día tremendo. Mi mujer, mi padre y mi madre me decían que tenía que volver a sentarme contigo. Así que cuando me llamaron no tuve dudas y dije vamos a hacer esto. Así que sentarme frente a ti y poder revivir esos momentos de diversión, excelencia, de trabajo duro, de soñar a lo grande… Eres mi hermano, así que déjame pedirte perdón si te he hecho daño y por no haber podido estar juntos. Dios es bueno por reunirnos otra vez”, le dijo Magic Johnson a Isiah Thomas.

Magic Johnson ganó cinco anillos con Los Lakers en la NBA y medalla de oro en Barcelona 92 con el famoso ‘Dream Team’. En 1991 anunció ser seropositivo por lo que dejó el deporte parta dedicarse a su salud. A pesar de su enfermedad, en 2002 ingresó al salón de la fama.

Por su parte, Isiah Thomas jugó para Detroit Pistons toda su carrera deportiva y al retirarse en 1994 fue condecorado como el mejor jugador del equipo en toda su historia. Actualmente es entrenador del equipo de la Universidad de la Florida.