Juan Pablo Montoya rompe récord de velocidad

Foto: @jpmontoya

Juan Pablo Montoya rompe récord de velocidad

12 de septiembre del 2017

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya rompió el récord de velocidad a bordo de un Bugatti Chiton, al conseguir que el auto pasará de cero a 400 km por hora y volver a cero en menos de un minuto.

La prueba se realizó en el autódromo Internacional de Automovilismo Ausstllung de Frankfurt, Alemania, y tuvo un recorrido de 3,1 Km. La hazaña fue registrada y supervisada por la compañia SGS-TÜB Saar.

Buggati, que tiene su sede en Francia quiere establecer al Chiron como uno de los autos mas rápidos del mundo para el año 2018, por medio de la habilidad “Top Speed” (máxima aceleración) que permite al vehículo superar los 380 km por hora.

El auto fue presentado al público por primera vez durante el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016. El Bugatti Chiron es el sucesor del Veyron, considerado durante varios años como el super deportivo más rápido del mundo. La nueva pieza automovilística consta de un motor W16 de 8.0 litros y un peso 1996 kilogramos, desde su lanzamiento se planearon unas 500 unidades a ser vendidas.

Por su parte, Montoya se prepara para volver a las pistas luego de un año de descanso. Hará su regreso con la escudería estadounidense junto a Dane Cameron, campeón de la United Sportcar Championship de 2014.

El dos veces ganador de las 500 millas de Indianapólis decidió alejarse de las pistas, luego de competir con el Team Penske y quedar subcampeón de la Indycar en el 2015.

El piloto de 41 años no ha estado inactivo, pues ahora entrena a su hijo, Sebastián, quien ya llegó a competir en el kartismo europeo.

El regreso del colombiano será el próximo enero de 2018 en la válida de las 24 horas de Daytona. No se descarta que el corredor español Fernando Alonso deje la Fórmula 1 y ahora compita en la Indycar, que cada vez llama más la atención de los deportistas.