Baten récord de Juan Pablo Montoya 14 años después

1 de septiembre del 2018

Kimi Raikkonen impusó el mejor tiempo de la jornada y ganó la pole en el mítico circuito de Monza. El piloto de Ferrari fue mucho más rápido que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, además batió el récord que había impuesto el colombiano Juan Pablo Montoya en el año 2004. Un minuto, 19 segundos y 119 […]

Juan Pablo Montoya

Kimi Raikkonen impusó el mejor tiempo de la jornada y ganó la pole en el mítico circuito de Monza. El piloto de Ferrari fue mucho más rápido que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, además batió el récord que había impuesto el colombiano Juan Pablo Montoya en el año 2004.

Un minuto, 19 segundos y 119 centésimas, fue lo que necesitó el piloto finlandés para adjudicarse el título como el más rápido en el circuito más tradicional de toda la Formula 1. Por otro lado, Sebastian Vettel, de la misma escudería, comenzará segundo el domingo en la carrera.

Hay que tener en cuenta que los adelantos tecnológicos que han llegado a la máxima competición automovilística han ido a pasos agigantados durante los últimos años. Muchos aún no pueden creer que se necesitaran de 14 años para poder superar el récord del bogotano.

Un ejemplo claro es la incorporación del DRS en el año 2011, se trata de un alerón ubicado en la parte trasera que se puede abrir para permitir el paso del aire y así ganar entre 5 y 8 kilómetros por hora. Para utilizarlo se necesitan de varios requisitos:

  1. Estar a menos de un segundo del rival que esté adelante.
  2. Que el circuito no se encuentre con mal clima o con peligros externos.
  3. De la tercera vuelta en adelante

La formula uno a través de un vídeo publicado en Twitter, mostró como Raikkonen hizo la vuelta más rápida:

La velocidad promedio de Juan Pablo Montoya fue de 262.242 kilómetros por hora mientras que Kimi Raikkonen tuvo una velocidad de 263.587 kilómetros por hora, suficiente para batir el récord.

El finlandés no se sorprendió de su destreza al volante sino por el contrario, reconoció la labor de su equipo tras escoger los compuestos necesarios para que el auto tuviera más adherencia. “Me sentí cómodo y el resultado fueron unos buenos números. Para mi son más importantes los resultados que conseguí para la carrera de mañana” añadió.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO