LeBron James: la leyenda de la NBA

26 de mayo del 2017

El jugador aún sorprende al mundo con su talento.

Lebron-James

Foto: @cavs

LeBron James tuvo una noche histórica en el juego de los Cavaliers y los Celtics en el que anotó 35 puntos, con los que ayudó a su equipo a obtener un cupo en la final de la NBA ante los Golden State Warriors.

El basquetbolista superó, este jueves, al legendario Michael Jordan como máximo anotador de la historia en fase de playoffs de este certamen. James completo 5.989 puntos, una cifra que puede seguir en aumento, mientras que Jordan se retiró con 5.987 en los Bulls de Chicago.

 Cuando faltaban 2:40 para terminar la tercera parte del encuentro, LeBron se levantó para hacer una anotación perfecta que puso el marcador parcial de 29 puntos, esa cesta le dio la vuelta al mundo por ser la que lo ponía como máximo anotador, sus compañeros se levantaron a aplaudirlo por haber alcanzado tal hazaña.

Al finalizar el encuentro, se refirió al hecho diciendo que se sentía feliz de haber alcanzado tales números en su carrera, “Disfruto este momento, y estoy agradecido a Dios de haber logrado esta marca”. Sin embargo, también manifestó que sus puntos no eran tan importantes como los de Jordan.

“Creo que mi marca no tiene demasiada importancia ya que Jordan logró más puntos que yo en menos partidos, lo que significa que fue más rápido” LeBron James

Los Cavaliers ganaron por tercera temporada consecutiva la conferencia del Este con un marcador de 135-102, cerrando la serie 4-1 a favor. El primer partido de la final de la NBA será el próximo primero de junio en Quicken Loans Arena, casa de los ‘Cavs’.

Se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada uno, 2015 y 2016, en esta tercera ocasión podrían empezar a descontar en la rivalidad más famosa actualmente en el evento más importante del baloncesto mundial. Allí, LeBron James tendrá la oportunidad de aumentar sus cifras para llegar a ser de los mejores de la historia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO