James Harden bate récord en la NBA

James Harden bate récord en la NBA

31 de enero del 2018

La noche del 30 de enero en el estadio Toyota Center en Texas James Harden, de los Houston Rockets, hizo historia en la NBA al anotar 60 puntos como parte de un triple-doble.

La victoria fue para los locales con un resultado de 114-107 ante Orlando Magic. Harden su presentación hizo 60 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en 46 minutos. De esta manera, supera el récord hecho por Calvin Murphy cuando anotó 57 puntos en 1978.

“La verdad que no presté atención a que el partido fuese especial, si no contribuir al triunfo del equipo como hago todas las noches que salgo al campo para tener un impacto positivo. Aunque ahora reconozco que tengo un sentimiento especial y me encuentro muy feliz por todo lo sucedido”, comentó Harden al finalizar el partido.

El jugador de 28 años suma nueve juegos en la NBA y más de 50 puntos desde la temporada 2012/2013 cuando llegó a los Houston Rockets, luego de su paso por Oklahoma City Thunder.

“Acabar Harden una jugada decisiva con cuatro puntos es realmente brillante, pero la realidad de nuestro triunfo estuvo en la manera como defendimos ante un rival que juega muy buena ofensiva”, manifestó el entrenador Mike D’Antoni, del equipo que fue el protagonista de la jornada.

Los Rockets siguen al acecho del líder Golden State Warriors y este jueves se medirán ante San Antonio Spurs de Manu Ginóbili.

Por ahora, el entrenador y sus compañeros esperan que tenga el mismo nivel y el equipo llegue a instancias finales. Récord que quiere mantener, además de ser el único jugador en lograrlo. Ni Michael Jordan y Russell Westbrook registraron estos números en lo que fue su carrera profesional.

Harden en su palmarés profesional y nacional fue seleccionado, junto con Durant y Westbrook, para ser parte de la selección de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 2012, donde ganaron la medalla de oro.