La Carrera de la Mujer, entre salud y deporte

21 de septiembre del 2019

Así será el nuevo recorrido de las diferentes categorías.

La Carrera de la Mujer, entre salud y deporte

Más de 60 mil personas se darán cita este 22 de septiembre para participar en la Carrera de la Mujer de este año en Bogotá. Harán parte del evento atlético cerca de 15 mil hombres y mujeres pacientes de migraña, oncología y cardiopatía quienes, acompañados por sus amigos y familiares, correrán para reivindicarse como seres humanos merecedores una calidad de vida digna.

Será un espacio para el deporte y la salud, que es uno delos pilares más importantes de esta carrera que cada vez suma más atletas élite y amateurs para retarse y correr con un objetivo.

Los organizadores junto con entidades médicas han destacado que el hacer ejercicio y mantener una vida saludable y en balance ayuda a detectar a tiempo varias enfermedades silenciosas.

Lea también: Récord mundial de Yenny Sinisterra en halterofilia

KienyKe.com conversó con Juan Mora, director médico de Novartis sobre el cuidado que deben tener las personas que han tenido diferentes enfermedades y el acompañamiento para derrotar las barreras y encontrar un nuevo reto.

“Hay que tener particular cuidado con los pacientes que no tienen un antecedente de haber realizado actividad física, ya que necesitarán de una preparación muscular previa. En este sentido, antes de realizar cualquier ejercicio o de participar en eventos como la Carrera de la Mujer, deben haber pasado por una evaluación médica y tienen que tener la autorización de su médico tratante, pues esto determinará la distancia en la que podrán correr, así como la intensidad recomendad para hacerlo”.

Si bien correr entre 5, 10 21 kilómetros es un reto, también debe haber una preparación y con ello un estudio médico que de aval para poder hacer una actividad física sin poner en riesgo ningún órgano vital.

“Los pacientes que tengan enfermedades de tipo cardiovascular deben tener mayor cuidado con respecto al nivel de intensidad física con el que pueden hacer cualquier tipo de ejercicio, ” confesó Juan Mora.

Listado Élite Carrera de la Mujer 2019

Doce corredoras integran el listado élite de la Carrera de la Mujer 2019, entre ellas, aparece la doble campeona del evento atlético colombiano Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, campeona en los años 2016 y 2017; Carolina Tabares, de la misma escuadra, recordista nacional de 10.000 metros planos; las representantes olímpicas Erika Abril, de la Liga de Cundinamarca y Angela Figueroa de la Liga de Bogotá.

  1. Ginary Camargo – Boyacá
  2. Erika Abril – Cundinamarca
  3. Daniela Buitrago- Fuerza Pública
  4. María Herrera – Fuerza Pública
  5. Maria Montoya – Valle
  6. Angela Figueroa – Bogotá
  7. Lina Lagos – Cundinamarca
  8. Naon Induta – Kenia
  9. Angie Orjuela – Bogotá Porvenir
  10. Carolina Tabares – Antioquia Porvenir
  11. Leidy Lozano – Bogotá
  12. Andrea Escobar – Bogotá

Recorrido 10 k de la Carrera de la Mujer

La prueba de 10 kilómetros tendrá como zona de concentración la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, con punto de salida sobre la carrera 60, para luego tomar hacia el oriente por la calle 53 hasta la carrera 53, donde los participantes se dirigen al sur hasta la Avenida La Esperanza. Por esta vía la llegan a la Avenida Rojas para empalmar con la calle 63 y tomar hacía el oriente a buscar la carrera 60 y arribar a la meta.

Recorrido 5 k de la Carrera de la Mujer

Por su parte, el recorrido de 5 kilómetros tendrá como zona de concentración la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, con punto de salida sobre la carrera 60, para luego tomar hacia el oriente por la calle 44 hasta la carrera 54 para retornar por la misma calle 44 a la carrera 60. Sobre la calle 53 el recorrido ingresa al parque Simón Bolívar para recorrer una parte del sector adoquinado por el costado oriental del lago y llegar hasta la calle 63 para empalmar con la carrera 60 y arribar la meta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO