La edición 13 de la Carrera de la Mujer

1 de septiembre del 2019

La novedad es la participación de hombres en modalidades individuales de 10 y 21 kilómetros.

La edición 13 de la Carrera de la Mujer

Bogotá será de nuevo el escenario para que miles de mujeres y ahora hombres puedan correr en la carrera de la Mujer 2019. Es la edición 13 de esta competencia que además de ser recreativa también lleva el mensaje del tiempo para el cuidado de la mujer y con ello la atención a enfermedades como el cáncer de seno.

La cita será el próximo 29 de septiembre en las competencias de 5, 10 y 21 kilómetros en la modalidad individual, parejas femeninas y mixtas.

La apertura a la participación de los hombres de manera individual en las dos distancias que ofrece la Carrera de la Mujer, obedece a la petición de las mismas corredoras y corredores, de tener la oportunidad de unirse a los pilares de empoderamiento, prevención de cáncer de seno, igualdad de género, la prevención de la violencia de género, la masificación de hábitos de vida saludable, a través del ejercicio y la actividad física.

Lea también: Muere el piloto de F2 Anthoine Hubert

¡No corres sola! bajo este eslogan la Carrera de la Mujer 2019 quiere recordarle a cada mujer que cada madrugada, cada paso, cada gota de sudor, cada conquista y cada kilómetro es un logro individual, pero a la vez es un logro colectivo, gracias al coraje, la vitalidad, la fuerza, el espíritu competitivo y colaborativo con el cual las mujeres afrontan los retos.

Además esta carrera busca también sensibilizar a todos sobre las conductas y violencias de género que se pueden presentar en diferentes ámbitos.

Sin duda será una edición que busca generar más consciencia y con ello un radar para el ejercicio físico de mujeres y hombres de Bogotá y Colombia.

Nuevo Recorrido para la Carrera de la Mujer 2019

 La Carrera de la Mujer 2019 tendrá este año un recorrido más técnico y plano para su décima tercera versión, evitando las curvas y buscando la mejora de los registros de las corredoras y corredores.

La prueba de 10 kilómetros tendrá como zona de concentración la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, con punto de salida sobre la carrera 60, para luego tomar hacia el oriente por la calle 53 hasta la carrera 50, donde los participantes se dirigen al sur hasta la Avenida La Esperanza. Por esta vía llegan a la Avenida Rojas para empalmar con la calle 63 y tomar hacía el oriente a buscar la carrera 60 y arribar a la meta.

Por su parte, el recorrido de 5 kilómetros tendrá como zona de concentración la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, con punto de salida sobre la carrera 60, para luego tomar hacia el oriente por la calle 44 hasta la carrera 54 para retornar por la misma calle 44 a la carrera 60. Sobre la calle 53 el recorrido ingresa al parque Simón Bolívar para recorrer una parte del sector adoquinado por el costado oriental del lago y llegar hasta la calle 63 para empalmar con la carrera 60 y arribar la meta.

Cabe mencionar El recorrido final puede ser modificado de acuerdo con las normas que para el efecto expidan las entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Cómo inscribirse a la carrera de la Mujer?

Las inscripciones de pueden realizar a través de la página web www.carreradelamujercolombia.com. El valor de inscripción hasta el próximo 15 de septiembre será de $ 92.000 mil pesos, a partir de esa fecha y hasta el día 21 de septiembre o hasta agotar existencias tendrá una tarifa de $100.000 mil pesos.

Las personas interesadas en inscribirse por equipos de oficinas o grupos de corredores podrán comunicarse al (1) 2107622 ext. 103 para adelantar su registro grupal con un importante descuento sobre la tarifa vigente siempre y cuando sean más de 10 participantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO