Los campeones del Red Bull Paper Wings

29 de abril del 2019

La Final Mundial se disputará en Salzburgo, Austria.

Red Bull Paper Wings Final Colombia

KienyKe

Se disputó en la capital colombiana la Final Nacional del Red Bull Paper Wings, el evento que premia a los mejores diseñadores de aviones de papel del país. Representantes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla compitieron por los cupos a la Final Mundial que tendrá lugar en Salzburg, Austria.

Durante el primer turno de la jornada se llevó a cabo la final de la modalidad de Larga Distancia. Miguel Cristancho, con un lanzamiento de 31 metros, se coronó campeón de la competencia. Estas fueron sus impresiones al respecto:

“Es un logro muy grande. Mejoré mi marca por casi siete metros. Vamos a seguir practicando para representar al país muy bien en Austria. Más que trabajar en el diseño del avión, voy a entrenar mucho en la parte física del brazo y en la técnica de lanzamiento. No conozco a los rivales de las otras delegaciones pero se que es un evento muy grande y lo vamos a disfrutar”.

Red Bull Paper Wings

Miguel Cristancho celebrando con su equipo el título de campeón.

En el segundo turno del día se disputó la final de la modalidad de Más Tiempo en el Aire. El caleño Gabriel Carvajal obtuvo la victoria luego de hacer que su avión volara 10 segundos con un fuerte lanzamiento.

Sobre la victoria y el diseño de su avión, Carvajal comentó:

“Gané por un margen notable, pero conociendo las marcas de los otros países sabemos que hay que mejorar. En la Final Mundial del 2015 el ganador hizo 14 segundos, hoy yo hice casi 11, hay una diferencia considerable pero que se puede (…) Diseñé un avión con unas alas muy anchas y una superficie gigantesca comparado a los otros. Además tiene una punta muy pesada que hace que no se vaya hacia un lado cuando lo tiró directamente hacia arriba. En el momento en que llega arriba, el avión no cae en picada porque le hice unos alerones en la parte de atrás que lo estabilizan”.

Red Bull Paper Wings

Final de la modalidad de Más Tiempo en el Aire.

La Final Mundial de Red Bull Paper Wings se disputará entre el 16 y el 19 de mayo en el famoso Hangar-7 de la ciudad de Salzburgo. La competencia enfrentará a los representantes de 64 países diferentes y otorgará como premio a los ganadores un cupo para el Red Bull Air Race Weekend Experience.

Más imágenes de la Final Nacional del Red Bull Paper Wings:

Red Bull Paper Wings

La Final Nacional se disputó en el Chamorro City Hall de la ciudad Bogotá.

Red Bull Paper Wings

Los asistentes tuvieron la oportunidad de diseñar sus propios aviones y participar en el evento.

Red Bull Paper Wings

Elevn fue el artista invitado de la jornada.

Red Bull Paper Wings

Final de la modalidad de Larga Distancia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO