Nuevo reglamento para el Ascenso a la Torre Colpatria

8 de noviembre del 2018

La cita será le próximo 8 de diciembre.

Nuevo reglamento para el Ascenso a la Torre Colpatria

correcaminoscolombia

El corredor Frank Carreño estuvo presente en el lanzamiento del ascenso a la Torre Colpatria que cada año se consolida en el calendario para los amantes del running.

Para la edición 14 de esta competencia en ascenso, se renovó bajo los vigentes parámetros de clasificación presentados en las más importantes pruebas de la especialidad en el mundo, los cuales son exigidos por el World Cup Towerrunning, circuito orbital que rige el deporte.

La nueva edición trae como novedad un interesante sistema de clasificación para la categoría élite, el cual comprende dos ascensos al edificio capitalino el próximo 8 de diciembre.

A primera hora, 7:30 de la mañana, los mejores escaladores nacionales y los extranjeros ascenderán hasta el piso 28. Luego sobre las 11:30 de la mañana subirán al helipuerto.

De esta manera, los deportistas serán exigidos en su punta de velocidad con cerca de 570 escalones (28 pisos), pero tendrán que guardar su resistencia para los tradicionales 980 escalones (48 pisos).

Los tiempos establecidos por los escaladores en las dos finales serán sumados y entregarán como campeones a los más rápidos, método utilizado en las carreras más conocidas de Europa y Asia.

Desde su nacimiento, el ascenso a la emblemática Torre Colpatria ha buscado de manera incesante los más altos índices de calidad organizativa, técnica y deportiva, con compromiso social.

La organización Correcaminos ha diseñado un plan especializado para aquellos deportistas amateur que aceptaron el reto y que quieren tener un mejor entrenamiento. Los corredores podrán asistir el próximo 9 y 23 de noviembre a las preparaciones en Bogotá en La Aguadora y Monserrate.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO