Reconocimiento al equipo Remando por la paz

29 de mayo del 2019

El conjunto colombiano tuvo una buena participación en la competencia.

remando por la paz ONU-Colombia_

Misión de Verificación de la ONU en Colombia

Remando por la paz hizo una buena presentación en el mundial de Rafting que se realizó en Australia. La organización de la competencia les dio un reconocimiento como iniciativa por la paz a este grupo conformado por ocho personas de las cuales hay cinco excombatientes del desaparecido frente Teófilo Forero de las Farc.

El equipo que representó a Colombia tuvo una buen recibimiento en Tully, Australia donde connacionales radicados en este país los apoyaron en los diferentes días de pruebas y competencias.

Cabe mencionar que es la primera vez que Colombia tuvo una representación en esta competencia en la que Brasil ocupó el primer puesto, Rusia el segundo y Nueva Zelanda completó el podio.

El mejor resultado que tuvo el conjunto colombiano fue quedar en los 16 mejores de la competencia de sprint o velocidad.

Lea también: La maniobra que salvó vidas en GP de Mónaco

La embajadora de Australia en Colombia Sophie Davies les otorgó un reconocimiento por su participación en Tully. Además de la atención por parte de Carlos Ruiz-Massieu, jefe de la misión de la ONU quien comentó que este es uno de los mayores logros después de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc en el 2016.

La cita con la JEP

Los cinco integrantes del equipo luego de su llegada de Australia cumplieron su cita con la justicia y acudieron a la JEP para comparecer y agradecer sobre el permiso que tuvieron para viajar a Australia y demostrar su nueva perspectiva desde la paz.

En su página oficial de Facebook postearon una foto en el que están en la JEP.

“Ayer lunes los cinco miembros del equipo que somos ex-guerrilleros fuimos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para cumplir con nuestra responsabilidad de comparecer ante la JEP el día siguiente a nuestro regreso. Muchas gracias a la JEP por habernos autorizado nuestra salida del país y participación en el Campeonato”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO