Caso Alexis Mendoza y Fuad Char: Zapatero a tus zapatos

19 de julio del 2016

El dirigente cometió la torpeza deportiva del año.

Caso Alexis Mendoza y Fuad Char: Zapatero a tus zapatos

A Fuad Char, dueño del Junior de Barranquilla, se le chispotió. El empresario está pagando caro (o muy caro) no lograr amarrarse la lengua.

El pasado martes, en una entrevista con El Heralado, ‘Tío Fuad’, como le dice el periodista Iván Mejía, dijo que el técnico Alexis Mendoza no había querido que Teófilo Gutiérrez jugara esta temporada en el equipo de Barranquilla.

“Mendoza no quiso a Teo, dijo que era un jugador complicado”.

Lea también: ¡Cinismo! “No es comida lo que los venezolanos van a buscar a Cúcuta”

El periodista que habló con Char no podía creer lo que estaba escuchando y contra preguntó.

–  ¿Cómo así que no lo quiso (A Teo)?

(Carcajadas) No lo quiso, dijo que era un jugador complicado para manejarlo.

– ¿Pero ya usted tenía arreglado la parte económica de Teófilo  para regresar al Junior? ¿El negocio se dañó porque Alexis no lo quería?

Sí, me dijo que era un jugador complicado y difícil manejar, entonces descartamos esa posibilidad.

La declaración del máximo accionista del Junior generó indignación. Los hinchas del Junior no podían creer que el entrenador le hubiera cerrado la puerta a uno de los ídolos del equipo. En redes sociales Alexis Mendoza fue crucificado.

A Mendoza el problema le estalló en la cara, pero este martes se conoció que lo que dijo Char fue mentira. Y más que una mentira, una torpeza.

“Me sorprendió lo que dijo don Fuad. Me extrañó todo lo que leí y la primera impresión de uno es: ¿qué pasó? Hay la necesidad de hablar. Me sorprende sobremanera toda esta situación y quiero aclararla”, había dicho Mendoza durante la mañana, según El Heraldo. 

“Saquen ustedes las conclusiones para ver si yo saqué a un jugador de esos que nos podía servir o si es capricho mío no tenerlo aquí”, agregó el medio.

Mendoza habría revelado que Char dijo más mentiras. El accionista del equipo también había dicho que el técnico rechazó  a Ezequiel Rescaldani, quien debutó el fin de semana con Atlético Naciona e hizo dos goles, porque “era muy joven”.

Falso. “De Rescaldani yo nunca tuve ningún conocimiento. Todo eso hay que hablarlo”, advirtió Mendoza. Pues bien, hoy hablaron y Mendoza renunció al equipo.

“Almorzó con el grupo de jugadores y con el resto del cuerpo técnico y luego se fue a las oficinas de la institución para reunirse con el propietario del equipo. Ahí le expresó de frente su malestar a Char y presentó su dimisión. Fuentes consultadas por El Heraldo contaron que el dueño del Junior trató de hacer cambiar de opinión a Mendoza, pero no lo consiguió. Héctor Fabio Báez también intentó convencerlo de que se sostuviera al frente del proyecto, pero el timonel se mostró firme en su decisión”.

La moraleja: Zapatero a tus zapatos. Los dirigentes en el fútbol están para conseguir el dinero necesario para traer los jugadores. Los entrenadores para dirigir y sacar resultados, como los estaba sacando Mendoza, quien disputó tres finales, dos de Liga (dos subtítulos) y una de Copa (un título).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO