Colombia quedó sexta en los Juegos Mundiales 2017

Foto: @Fedepatincol

Colombia quedó sexta en los Juegos Mundiales 2017

31 de julio del 2017

La delegación colombiana cerró con oro su participación en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia, luego de disputar los últimos días en las disciplinas con tiro con arco y baile deportivo. En los diez días de competencia se ganaron nueve preseas doradas, diez de plata y dos de bronce, consiguiendo 21 medallas en total para ser el mejor país latinoamericano en estas justas.

La última medalla de oro para Colombia fue conseguida por la deportista Sara López en tiro con arco, superando en la final, a Toja Ellinson por un marcador de 147-144.

“Me siento contento de ese gran trabajo que han hecho las federaciones, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano. Desde ya hay que comenzar a preparar los Juegos Mundiales de 2021 en Birmingham, Alabama, Estados Unidos” afirmó José Luis Echeverrí, jefe de la misión.

La gran figura de Colombia en estos Juegos Mundiales fue la patinadora antioqueña Fabriana Arias, quien sumó cinco medallas (tres de oro y dos de plata). Todo el grupo de deportistas colombianos superó sus expectativas que con menos atletas que otros países logró buenos resultados que se reflejarán en le medallero general de la historia.

Para las próximas justas se espera llevar un número mayor de deportistas, como se logró en Cali 2013 con 204 atletas para 40 disciplinas. Es un trabajo en conjunto con las federaciones, el Comité Olímpico y Coldeportes de seguir apoyando a los nacionales y proyectándolos para cosechar más triunfos.

La participación del país en competencias internacionales ha ido de menos a más. Así lo confirman sus mismos deportistas de acuerdo a las expectativas y los resultados que superan con trabajo y esfuerzo para consolidarse como un país potencia en diferentes disciplinas. Por ejemplo en baile deportivo en la modalidad salsa.

El objetivo ahora son los Juegos Panamericanos de Santa Marta en noviembre que darán más puntos y cupos para citas olímpicas.