Tres colombianos en el top ten de las 500 Millas de Indianápolis

Foto: @jpmontoya

Tres colombianos en el top ten de las 500 Millas de Indianápolis

28 de mayo del 2017

Las 500 Millas de Indianápolis dejaron grandes sorpresas. Takuma Sato fue el vencedor de la jornada con un final emocionante. El japonés del Honda es el primer piloto de su país en obtener este certamen.

Juan Pablo Montoya, Gabby Chaves y Carlos Muñoz se ganaron un lugar en el top ten de la carrera. Montoya fue sexto, Chaves noveno y Muñoz décimo.

Los deportistas colombianos demostraron su talento en la pista. Bajo el timón estuvieron en la cabeza del grupo.

Sebastián Saavedra ocupó el lugar 15 y culminó una buena presentación junto a sus compatriotas.

El accidente de Scott Dixon preocupó a todos los seguidores del automovilismo. El cuatro veces campeón de Indycar perdió el control del auto y chocó. Por fortuna, el neozelandés salió ileso.

Video del accidente de Scott Dixon

Fernando Alonso, que no compitió en el premio de Mónaco de Fórmula 1 para estar en las 500 Millas, tuvo que abandonar la competencia porque su motor se fundió. El español iba en la vanguardia de la carrera pero la falla técnica lo alejó de su sueño.

El piloto de Honda dejó la carrera con la satisfacción de haber dado todo mientras estuvo en la pelea.

Entrevista con Carlos Muñoz

¿Cuál es el objetivo principal para esta temporada?

El objetivo principal será adaptarme al equipo, ir carrera a carrera y hacer bien el trabajo. Con esto espero que los resultados lleguen. No me quiero poner ningún objetivo de números, tampoco las 500 millas de Indianápolis que fue mi gran carrera en el pasado, porque requiere tiempo.

Hay que ser realistas, será difícil ganar, pero este equipo tiene un potencial importante en los circuitos callejeros y en los óvalos. Al final del 2016 se demostró que pueden ser muy fuertes y a eso le apostaremos esta campaña.

Ver la entrevista completa