Caterine Ibargüen tercera en Liga de Diamante

Caterine Ibargüen tercera en Liga de Diamante

24 de agosto del 2017

Caterine Ibargüen ocupó el tercer lugar en la Liga de Diamante. La deportista colombiana logró una marca de 14.48. La campeona fue Olga Rypakova con 14,55. La venezolana Yulimar Rojas, última campeona del mundo, quedó en el segundo puesto con 14,52.

La atleta colombiana luchó hasta el final de la competencia. Sus cinco saltos fueron positivos pero no logró superar a la rival de Kazajistán. 

Ibargüen quería ganar su quinto diamante en línea, pero cada vez las competencias son más reñidas en las competencias de salto triple. La deportista, a pesar de no ganar, sonrió como siempre lo hace y agradeció a los fanáticos que la acompañaron en Zúrich, Suiza.

Una rivalidad que toma forma

Catherine, Rypakova y Rojas son las las tres mejores atletas del mundo. Las saltadoras tienen una brecha muy grande con sus rivales y en las finales definen entre ellas los títulos. Así sucedió en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Mundial de Atletismo en Londres y la Liga de Diamante en Suiza.

La colombiana tiene 33 años y, luego de todos los triunfos obtenidos a lo largo de su carrera, solo quiere disfrutar las competencias más allá de cualquier resultado. La antioqueña siempre trabaja para ganar porque su pasión así se lo exige. Sin embargo, ha aprendido a perder cuando sus adversarias son mejores.