Eliminadas Sharapova y Muguruza en Us Open

Instagram

Eliminadas Sharapova y Muguruza en Us Open

4 de septiembre del 2017

Este año el circuito de los Grand Slam tendrá una campeona diferente en el cuadro femenino. Una de las favoritas, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quedó eliminada por la checa Petra Kvitova en dos sets con parciales 7-6 y 6-3 en el US Open.

En enero pasado, Serena Williams se impuso, ya estando embarazada, en el Abierto de Australia. La estadounidense viene de ser mamá de su primera hija y por eso no participó en el actual US Open. Por su parte, la sorpresiva letona Jelena Ostapenko se coronó en Roland Garros y Muguruza lo hizo en el Major de Londres.

A pesar de haber perdido, Garbiñe es virtualmente la número 1 del mundo, queda fuera de la lucha por sumar algunos puntos más que le habrían asegurado esa plaza tras el torneo. Svitolina y Pliskova, que siguen en el cuadro, pueden sumar puntos y terminar el US Open en lo más alto del ranking.

En el camino para ser la campeona en New York, está Venus Williams, y la actual número uno del ranking WTA Karolina Pliskova. En las anteriores rondas quedaron eliminadas Simona Halep, Jelena Ostapenko y la rusa María Sharapova que no le alcanzó para demostrar que el deporte da segundas oportunidades que perdió contra la letona Anastajia Sevastova.

Por su parte, Sharapova ahora ocupa el puesto 146 en el ránking mundial, había abierto el torneo con victoria sobre la rumana Halep, segunda sembrada y aspirante frustrada al primer lugar del listado élite de la WTA.

En el Abierto de Australia de 2016 la rusa dio positivo al meldonium, un estimulante sanguíneo prohibido, y regresó de una suspensión en abril. Excluida de una invitación al Roland Garros de Francia, se perdió Wimbledon por una lesión en el muslo pero recibió un comodín para el US Open, a pesar de haber jugado un sólo partido en el año en canchas duras.

La nueva generación del tenis sigue su curso para demostrar su talento a las grandes referentes del deporte ‘blanco’ que aún buscan estar en lo más alto del ranking.