Los Spurs pasan a la final de la Conferencia Oeste

Foto: @NBA

Los Spurs pasan a la final de la Conferencia Oeste

12 de mayo del 2017

Este jueves se definió el rival de Golden State Warriors en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. El sexto partido de la serie entre San Antonio Spurs y Houston Rockets concluyó con un marcador 114-75 a favor de los primeros, liquidando la llave 4-2.

En los papeles, el encuentro iba a ser a muerte. Los Rockets necesitaban presionar al máximo con el fin de empatar la serie y forzar a un séptimo y definitivo partido. Pero la fortuna no estuvo de su lado, y su principal figura y aspirante a MVP de la temporada, James Harden, vivió una de sus peores noches de la temporada.

‘La Barba’, como es conocido, está acostumbrado a realizar números impresionantes. Sin embargo, esta vez fue incapaz de anotar más de 10 puntos y 7 asistencias. Además, fue importante por realizar 6 pérdidas, y anotó solo 2 tiros de campo de 11 intentos.

“La realidad es que desde el principio me he sentido como si no tuviera el ritmo de partido. Todo esto recae sobre mis hombros, así que asumo mi responsabilidad en ambos lados de la cancha”, dijo Harden en la rueda de prensa después del partido.

Por su parte, los San Antonio Spurs realizó un partido que por momentos pareció de trámite. Ganaron sin sus dos principales estrellas, Tony Parker, que estará fuera todos los playoffs, y Kawhi Leonard, que sufrió un esguince de tobillo en el quinto juego. Pero no fue necesario el talento de estas figuras, ya que seis de los jugadores de la plantilla realizaron dígitos dobles en puntos.

Cabe destacar la gran actuación del veterano español Pau Gasol, que fue importante en el circuito de juego de San Antonio, sobretodo capturando rebotes debajo del aro. Pero también se lució LaMarcus Aldridge, liderando al quinteto con 34 puntos.

De esta forma, Warriors y Spurs, los dos equipos con mejores números durante la temporada regular. serán los encargados de definir en una esperada serie, cuál será la franquicia encargada de representar al Oeste.

Son dos viejos conocidos, y probablemente, junto con Cleveland Cavaliers en el Este, los equipos más fuertes de toda la NBA. San Antonio Spurs llega sin Parker, pero se espera un regreso de Leonard. Por su parte, Golden State llega con todas sus estrellas como Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant, que se encuentra en un gran momento.El primer partido de la serie se jugará este domingo 14 de mayo.

Por el Este, los Cavs esperan rival entre Boston Celtics y Washington Wizards, el cual podría definirse en la noche de este viernes. La llave va 3-2 a favor de los Celtics, y una victoria los llevaría a las finales.