Debut de Cabal y Farah en Wimbledon

Foto: @juanscabal

Debut de Cabal y Farah en Wimbledon

5 de Julio del 2017

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en horas de la mañana disputaron su primer partido contra la dupla del argentino Carlos Berlocq y el español Albert Ramos-Vinolas, en primera ronda del cuadro de dobles masculino en Wimbledon.

Los colombianos se impusieron 6-4, 7-6 y 7-6, logrando un buen inicio en el torneo de hierba. No cedieron ningún set, lo que genera mucha más confianza y alto rendimiento para la próxima ronda contra dupla del chileno Hans Podlipnik-Castillo y el bielorruso Andrei Vasilevski.

En lo corrido de este año, la pareja colombiana ha logrado grandes reconocimientos, el más reciente fue su llegada a semifinales en Roland Garros, además de haber ganado los ATP 250 de Múnich y Buenos Aires.

Se espera que sigan en su buena racha como dupla,  que a lo largo de su trayectoria han escalado hasta posicionarse en el puesto siete del ranking mundial de dobles.

Otros resultados de Wimbledon

En el cuadro individual masculino, pasaron a tercera ronda el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 6-1, 7-5 y 6-2 contra el italiano Simone Bolelli. De igual manera, el local y actual campeón de Wimbledon, Andy Murray, venció al tenista alemán Dustin Brown 6-3, 6-2 y 6-2.

Por otra llave, el japonés Kei Nishikori se impuso 6-4, 6-7, 6-1, 7-6 contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, donde demostró su nivel al público inglés. En la misma jornada, el número cuatro del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentó al estadounidense Donald Young con parciales 6-4, 6-3 y 7-5. Este último set, estuvo emocionante por el rendimiento de menos a más de Young. Sin embargo, el español sigue demostrando su buen nivel y se posiciona como fuerte candidato a alzar el trofeo de plata.

Por el cuadro femenino, Venus Williams ganó con dificultad contra la china Quiang Wang quien ganó en el primer set 6-4, luego la norteamericana remontó los dos set siguientes 4-6 y 6-1, logrando pasar a la tercera ronda y aún afligida por el accidente en la Florida, EE.UU.