Récord mundial de Yenny Sinisterra en halterofilia

20 de septiembre del 2019

166 kilogramos logró levantar la vallecaucana.

Yenny Sinisterra

@OlimpicoCol

El 2019 se ha convertido en un año fructífero para el deporte colombiano.

Tenistas, ciclistas, patinadores y demás representantes de otras disciplinas se han encargado de conseguir logros importantes para el país que jamás habían llegado a las vitrinas ‘cafeteras’.

En esta ocasión, aunque no se celebra un título, sí se hace un reconocimiento a la participación de Yenny Sinisterra en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas que se llevó a cabo en Pattaya, Tailandia.

La vallecaucana logró un récord mundial en la modalidad de envión con un levantamiento de 166 kilogramos y ocupó el quinto puesto en la categoría 55 kilogramos . Una marca importante que la ubica en las diferentes portadas de los diarios colombianos.

Con 19 años, siendo la segunda deportista más joven del evento, Sinisterra concluyó su presentación en el Mundial de mayores con un levantamiento de 94 kilogramos en arranque, para un total de 210 kilogramos al término de la prueba.

China se quedó con los primeros puestos de las tres modalidades. Wanquiong Zhang fue la mejor en el arranque con 99 kilogramos; mientras que Qiuyun Liao ocupó la punta en el envión con 129 kilogramos, y en el total con 227.

Yenny Sinisterra, con un récord a sus espaldas, será una de las representantes de Bogotá en los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre.

Por su parte, en la rama masculina, Luis Javier Mosquera y Óscar Figueroa no contaron con suerte y ocuparon el quinto y décimo puesto, respectivamente en la categoría 67 kilogramos.

Mosquera fue más regular en su participación y mantuvo la quinta casilla en arranque y envión. Mientras que Figueroa, medallista olímpico en Londres y Río de Janeiro, fue 17 en arranque y sexto en envión.

Así fueron las marcas de cada uno: 

  • Arranque: 5. Mosquera 145kg – 17. Figueroa 137kg
  • Envión: 5. Figueroa 176kg – 6. Mosquera 175kg
  • Total: 5. Mosquera 320kg – 10. Figueroa 313kg

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO