Colombia dentro del top 10 en Mundial de Marcha

Colombia dentro del top 10 en Mundial de Marcha

7 de mayo del 2018

La delegación colombiana fue una de las mejores representantes de Latinoamérica en el Mundial de marcha que se llevó a cabo en China.

El sábado 5 de mayo comenzó la competencia en la ciudad Taicang de China con la carrera de 20 kilómetros de mujeres en la categoría de mayores. En ella participaron siete colombianas que dejaron el alto el talento en esta disciplina.

La mejor de las colombianas fue Santa Lorena Arenas, que logró terminar la competencia en la posición 15. Por su parte Sandra Galvis cruzó la meta en el puesto 31, Arabelly Orjuela 36 y Yeseida Carrillo fue 51.

En la competencia por equipos, en la que se acumulan los tiempos, Colombia terminó en la quinta posición.

Mientras que en la categoría masculina con un recorrido de 10 kilómetros, el mejor colombiano fue Anderson Arenas en la casilla 19. Sebastián Merchán ocupó el puesto 21 y César Herrera fue descalificado por los jueces de la competencia. Al final de la prueba, en la clasificación por equipos, Colombia fue octavo.

El domingo, Esteban Soto fue el mejor colombiano en la prueba de 20 kilómetros y quedó en la décima casilla con una diferencia de 3’28” del líder, el japonés Koki Ikeda, que ganó con una hora 2 minutos 13 segundos. Mientras que Éider Arévalo terminó en la casilla 12.

La lluvia, humedad y frío fueron los protagonistas que hicieron a muchos atletas caerse y con ello perder tiempo y posiciones que se reflejaron en la clasificación general. La delegación colombiana espera entrenar con todos los percances climáticos para sus próximos eventos deportivos.

La meta es Tokio 2020, y vienen más eventos importantes, como los Juegos Suramericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y el Mundial de Doha, en los que el equipo nacional deberá tener un entrenamiento mucho más fuerte para los Olímpicos.