Santiago Giraldo ganó en el primer partido de la Copa Davis

Foto: Federación Colombiana de Tenis

Santiago Giraldo ganó en el primer partido de la Copa Davis

7 de abril del 2017

Santiago Giraldo ganó este viernes en la primera participación de la última fase del Grupo I en la Copa Davis, en la ciudad de Medellín. El colombiano se enfrentó ante el chileno Nicolás Jarry con un marcador final de 3-1 (4-6, 6-2, 6-2, 7-6 ). El deportista demostró su jerarquía en la cancha cuando el resultado estaba en contra.

Comenzó con derrota el primer set con un 4-6,  se reivindicó en los dos siguientes, ambos con un marcador de (6-2). El enfrentamiento entre los latinoamericanos tomó fuerza en el cuarto set que tuvo un tie-break para desempatar que llegó hasta los nueve puntos. Pasaron 2 horas y 44 minutos antes de que el tenista consiguiera su primera victoria en el torneo.

El colombiano se encuentra en la casilla 162 en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), coronándose como la raqueta número uno de Colombia desde hace varias temporadas. Su próximo enfrentamiento será este domingo 9 de abril ante  Christian Garín, los mejores jugadores de ambos países, siendo esta el primer enfrentamiento en un circuito.

Los tenistas que completan el equipo colombiano son: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que juegan en la categoría de dobles. Se enfrentarán ante la dupla Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo, este sábado.

Por otro lado esta Eduardo Struvay, que reemplazará a Alejandro Falla, que se retiró tras sufrir una lesión muscular poco antes del inicio del evento. El tenista de 26 años espera hacer una buena representación ante dos de los mejores del tenis chileno, Christian Garíneste y Nicolás Jarry, este viernes y domingo respectivamente.

 Se espera que los colombianos puedan seguir sumando puntos en la Copa Davis, que les daría un cupo a los play-off de ascenso al grupo mundial. Colombia se encuentra actualmente en la casilla número 27 del ranking mundial de tenis.

“El reto es llegar lo más lejos posible con buen nivel”, señaló el equipo nacional.