Colombia pega primero en Copa Davis

Colombia pega primero en Copa Davis

2 de febrero del 2018

El colombiano Daniel Galán venció en su debut de Copa Davis a Haydn Lewis (Barbados) en dos sets de 6-0 y 6-4, hecho que no ocurría desde la hazaña de Santiago Giraldo en el año 2004 cuando derrotó a Pablo Cuevas (Uruguay) en el juego que culminó 6-4, 7-6 y 7-6.

Por su parte, Alejandro González, otro de los colombianos, no defraudó y superó a Darian King en el segundo juego de la Copa. El partido fue bastante reñido, pero su buen rendimiento terminó dándole la victoria al deportista nacional con parciales de 7-5 y 6-3. Este resultado deja 2-0 la serie en favor de Colombia.

En el corto historial que se tiene con Barbados, el equipo cafetero lleva la ventaja y esta llave no sería la excepción si se confirma un tercer triunfo. El primer partido se dio en 1990 en St. Peter en Barbados, donde el juego acabó 4-1 en favor de Colombia. Entretanto en el año 1992, en la ciudad de Cali, en ese entonces sede de la Copa Davis, el equipo colombiano ganó con un contundente 5-0.

Este año, en una nueva edición del certamen, el equipo nacional se enfrenta por tercera vez a los caribeños, con el objetivo de acceder a la siguiente ronda de grupo I de zona americana. El ganador se enfrentará al vencedor entre República Dominicana y Brasil. En el mes de abril se verán las caras los triunfadores.

En otros partidos que también se jugaron este viernes, Holanda le ganó el primer juego a Francia con parciales de 7-6, 6-3 y 6-3. Australia y Alemania no se sacaron diferencias en los dos juegos porque cada uno ganó un encuentro. En la llave entre España y Gran Bretaña, los ibéricos se impusieron 6-3, 6-4 y 7-6 en el set inicial y 6-4, 6-3, 3-6 y 2-6 en el siguiente cara a cara.