Las nuevas campeonas del atletismo mundial

29 de septiembre del 2019

Las mujeres fueron las protagonistas de la jornada

Las nuevas campeonas del atletismo mundial

foto: EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

La deportista rusa Anzhelika Sidorova fue la única en superar la barra de 4,95 metros este domingo en Doha, lo cual le permitió coronarse como la campeona mundial de salto con garrocha. Sidorova competía con la bandera neutral debido a la sanción que tiene Rusia desde el 2015 por el escándalo de dopaje institucional.

La estadounidense Sandi Morris, ganó la medalla de plata con 4,90 metros. Por otro lado, la deportista griega Ekaterini Stefanidi, campeona olímpica y oro en el anterior Mundial, obtuvo el bronce luego de marcar 4,85 metros.

https://twitter.com/iaaforg/status/1178396406605926400

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, doble campeona olímpica en Londres 2012, recuperó el cetro de la velocidad mundial, dos años después de ser madre, al batir con la mejor marca mundial del año en 100 metros (10.71) a la británica Dina Asher-Smith y a la ivorense Marie-Josee Ta Lou.

Leer más: Excombatientes anfitriones del campeonato de rafting

El equipo de Estados Unidos, formado por Wilbert London, Allyson Felix, Courtney Okolo y Michael Cherry, volvió a batir en la final de los campeonatos el récord del mundo de relevos mixtos 4×400 metros con un tiempo de 3:09.34.

El estadounidense Christian Taylor ratificó su carácter competitivo en el Khalifa Stadum de Doha al proclamarse por cuarta vez -y tercera consecutiva- campeón mundial de triple salto con una marca de 17,92 metros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO