Colombia se destaca en Mundial femenino de baloncesto

29 de julio del 2019

Siete juegos disputó la delegación nacional.

Colombia Baloncesto Femenino

@FIBA

La Selección Colombia femenina Sub19 de baloncesto culminó su participación en el Mundial de la categoría que se llevó a cabo en Tailandia.

En su primera participación en este certamen deportivo, la delegación nacional dejó buenas sensaciones y se despidió ocupando el onceavo puesto luego de haber disputado siete encuentros.

En fase de grupos se midió ante tres rivales de primer nivel como España, Alemania y Japón. En su primera presentación las ibéricas pasaron por encima de las colombianas al finalizar el juego 75-38. Un golpe anímico que no afectó del todo a las ‘cafeteras’.

En el segundo cruce se midieron ante las campeonas europeas: Alemania. El rótulo de favoritas no asustó a las colombianas; por el contrario, eso las impulsó a realizar el mejor juego del Mundial y ganarlo. El resultado terminó 67-60 a favor del quinteto de Luis Cuenca.

Japón fue su tercer reto previo a los cuartos de final. Sin embargo, la suerte no las acompañó y sumaron su segunda derrota del certamen al caer 69-58.

Colombia avanzó a octavos de final y enfrentó a su similar de Australia. El quinteto oceánico fue más efectivo y venció 62-53 a las colombianas.

A pesar de la derrota y de no poder continuar en disputa por el título del Mundial, le restaban tres juegos para definir su posición en el escalafón.

Colombia derrotó a Letonia por tres puntos de diferencia, pero en el juego siguiente cayó ante Corea del Sur por la mínima diferencia.

En el último duelo, la delegación nacional se midió ante la ‘albiceleste’ y la derrotó 58-51. Triunfo que las ubicó en el puesto 11 del certamen mundial.

Tabla de posiciones Mundial de Tailanda

  1. Estados Unidos
  2. Australia
  3. España
  4. Bélgica
  5. China
  6. Canadá
  7. Malí
  8. Japón
  9. Corea del Sur
  10. Hungría
  11. Colombia
  12. Argentina
  13. Alemania
  14. Letonia
  15. Mozambique
  16. Tailandia
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO