Resultados de Grand Prix de esgrima en Bogotá

Instagram Emese Szasz-Kovacs esgrima

Resultados de Grand Prix de esgrima en Bogotá

29 de Mayo del 2017

El Esgrima colombiano ha tomado fuerza a nivel internacional, por eso Bogotá fue la sede del Grand Prix Mundial que se llevó a cabo entre el 26 y 28 de mayo en el centro de alto rendimiento de la capital.

El evento realizó como se esperaba y tuvo resultados importantes con triunfos de muchos de los deportistas que llegaron como favoritos por su buen desempeño en esta disciplina.

Colombia espera seguir haciendo parte de próximas competiciones de esgrima y así fortalecer a los atletas del país que han visto en esta su oportunidad de cumplir sueños en otros continente.

La campeona olímpica de Río 2016, Emese Szasz-Kovacs de Hungría ganó en el Grand Prix de Bogotá en una emocionante final disputada con Man Wai Vivian Kong de Hong Kong que terminó 15-13, mientras en la rama masculina, el ucraniano Bogdan Nikishin se impusó en la final al italino Marco Fichera 7-3.

Las semifinales femeninas se disputaron entre Emese Szasz-Kovacs de Hungría y A Lam Shin de Corea, con marcador de 10–9 a favor de la húngara, mientras la otra tuvo en pista a Man Wai Vivian Kong de Hong Kong y a Alberta Santuccio de Italia donde Kong se impuso 15–9. El tercer puesto fue para las representantes de Corea e Italia.

Por otra parte, Edoardo Munzone de Italia cayó 13-7 ante Bogdan Nikishin de Ucrania durante la primera semifinal masculina. En la segunda, se enfrentaron Marco Fichera de Italia y Kyoungdoo Park de Corea, el duelo favoreció a Fichera 15–11. Al final, las medallas de bronce fueron para el italiano y el coreano.

Resultados finales

Masculino
Oro NIKISHIN, Bogdan UKR
Plata FICHERA, Marco ITA
Bronce MUNZONE, Edoardo ITA
Bronce PARK, Kyoungdoo KOR

Femenino
Oro SZASZ-KOVACS, Emese HUN
Plata KONG, Man Wai Vivian HKG
Bronce SHIN, A Lam KOR
Bronce SANTUCCIO, Alberta ITA