Daniel Ricciardo ganó el gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1

27 de mayo del 2018

Ricciardo ahora es tercero en la clasificación general.

Daniel Ricciardo ganó el gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1

Tras iniciar la competencia saliendo desde la ‘pole position’ o primer lugar, el piloto australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, se llevó la victoria en el gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, justo ante sus rivales directos en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, del equipo Ferrari, y quien es segundo en el mundial, y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, que lidera la tabla general de la competición.

La carrera fue complicada desde el arranque para el australiano, que tuvo problemas de potencia en su Red Bull y fue capaz de aguantar al Ferrari de Sebastian Vettel, a quien le ganó por una diferencia de apenas siete segundos.

Por su parte, el español Carlos Sainz finalizó décimo tras sufrir muchos problemas con sus neumáticos y tuvo que dejar pasar a Hulkenberg, además, su compatriota Fernando Alonso, tuvo que abandonar por primera vez en esta edición de la Fórmula 1 en la vuelta 53 por un problema en la caja de cambios cuando rodaba séptimo.

Con esta victoria, Ricciardo alcanzó su séptimo triunfo en su carrera deportiva en la Fórmula 1, siendo este logro el primero partiendo desde la primera posición. En Mónaco ya había salido primero en 2016, pero por un error estratégico de su equipo no logró la victoria en ese entonces.

Al final de la competencia, estos fueron los 10 pilotos mejor ubicados en la clasificación de la etapa: 1 D. Ricciardo, 2 S. Vettel 3 L. Hamilton, 4 K. Raikkonen, 5 V. Bottas, 6 E. Ocon, 7 P. Gasly, 8 N. Hulkenberg, 9 M. Verstappen y 1 0 C. Sainz Jr.

El mundial de la Fórmula 1 tiene a L. Hamilton en primer lugar con 110 puntos, seguido por S. Vettel, con 96. En tercer lugar aparece D. Ricciardo, con 72; cuarto V. Bottas, con 68, y en el quinto lugar está el finlandés K. Raikkonen, con 60 unidades.

En el caso de los constructores, Mercedes es primera con 178 puntos, seguido por Ferrari con 156 y cerrando el podio está Red Bull con 107 puntos. La próxima competencia será en Canadá el 10 de junio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO