Miami Heat retira el #1 de Chris Bosh

27 de marzo del 2019

Bosh se retiró del baloncesto por problemas de salud.

Miami Heat retira el #1 de Chris Bosh

foto: instagram

Miami Heat retiró para siempre el dorsal número 1 que usaba el ala-pívot Chris Bosh. El acto tuvo lugar en el American Airlines Center después del juego que la franquicia de la ciudad perdió contra Orlando Magic con marcador de 99-104.

Bosch fue pieza fundamental de aquel equipo de Miami que, junto a LeBron James y Dwyane Wade, se consagró campeón de la NBA en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. Un par de años más tarde se tuvo que retirar del baloncesto profesional luego de que se le diagnosticara un  problema de coágulos de sangre en sus pulmones.

Además de los dos anillos conseguidos con el Heat, Bosh obtuvo otros importantes reconocimientos a lo largo de su carrera deportiva. Por ejemplo, las 11 veces que fue escogido como All-Star y el oro olímpico que obtuvo con la selección de Estados Unidos en Beijing 2018.

Pat Riley, gerente de Miami Heat, declaró durante la ceremonia: “No es sólo una estrella, es un ser humano increíble. Sólo quiero dar la bienvenida a Chris Bosh como un ser querido por Miami Heat  para siempre”.

Foto: Instagram

Bosh, de 35 años, no ocultó sus emociones y escribió un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram:

“Anoche sucedió uno de esos momentos que tenía en mi lista de deseos y mi vida cambió para siempre. Gracias a Miami Heat, a la NBA, a mi hermosa familia, a mi equipo y a todos los fans, seguidores y creyentes. Todos ustedes son parte de esta historia”.

Chris Bosh se suma a una selecta lista de jugadores a quienes Miami Heat ha rendido homenaje retirando su dorsal: Tim Hardaway (10), Shaquille O’Neal (32), Alonzo Mourning (33) y Michael Jordan (23). Este último no jugó nunca en el Heat pero la franquicia decidió retirar su número como reconocimiento a su carrera deportiva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO