Adiós de Cabal y Farah en Wimbledon

7 de julio del 2017

Retiro de los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Foto: @RobertFarah_

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se despidieron de Wimbledon en segunda ronda, cuando jugaban el tercer set contra la dupla del chileno Hans Podlipnik y el bielorruso Andrei Vasilevskin.

El retiro de la dupla vallecaucana se debió a problemas físicos de Farah que impidieron continuar con el partido que iba set abajo 4-6, 6-7 y 2-3, tras una hora y 48 minutos de juego. La preparación para el certamen no fue la mejor ni la más completa para este torneo, que en semanas anteriores habían llegado a semifinales en Roland Garros.

El objetivo de Cabal y Farah para esta edición, era pasar de octavos de final por tercera vez. En los años 2011 y 2013 se quedaron en esta ronda sin posibilidades de seguir. Sin embargo, es destacable la participación y el rendimiento de los colombianos que siguen séptimos en el ranking mundial de dobles masculinos.

Los doblistas eran cabeza de serie del cuadro principal de Wimbledon, pero las molestias físicas y la poca recuperación entre torneo y torneo acabaron con el sueño de los deportistas.

Ahora queda apostarle a la recuperación física y mental para los torneos como el Abierto de Estados Unidos y la Copa Davis.

Colombia vs Croacia

La plaza de toros La Santa María se está alistando para ser el punto de encuentro del cupo de repechaje de la Copa Davis. En los últimos días, la Asociación Croata de Tenis visitó el lugar con la Federación Internacional de Tenis quienes dieron su aval sobre la construcción y adecuación de este escenario.

Es la segunda vez en toda la historia de la plaza, que se hace un evento deportivo de tal magnitud. En el año 2010 también se utilizó para el partido de Colombia vs EE.UU por la misma instancia en el torneo más grande del tenis mundial.

Se espera que para el próximo mes de septiembre los tenistas Juan Sebastian Cabal y Robert Farah estén en el partido de dobles y Santiago Giraldo y Eduardo Struvay en los partidos de sencillos. La preparación  estará a cargo del capitán Pablo González.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO