El último salto profesional de Orlando Duque

16 de septiembre del 2019

El caleño se retira a sus 45 años de edad.

Orlando Duque

@RBContentPool

Orlando Duque dio un paso al costado y se despidió a sus 45 años de edad del Cliff Diving, una disciplina que lo llenó de gloria y reconocimientos a nivel mundial desde principios de este siglo.

El clavadista caleño tuvo su última participación como profesional en Bilbao, España, donde finalizó en la última casilla con 153,60 puntos. A pesar del puesto que ocupó en la séptima parada de la temporada la gente que asistió al lugar lo elogió con palabras y aplausos al término de su presentación.

Incluso, en medio del público aparecieron las siete letras que conforman su nombre, en homenaje a uno de los deportistas de la disciplina más importantes de todos los tiempos.

Y no es para menos, ya que las estadísticas y los números lo acompañan en su carrera como profesional que inició en Colombia, pero se formó en Estados Unidos tras la falta de apoyo en su país natal.

Orlando Duque

@RBContentPool

Con este salto de gran altura concluyó no solo su carrera sino también su undécima temporada, tras siete saltos en países como Filipinas, Irlanda, Italia, Portugal, Líbano, Bosnia y Herzegovina y España.

Duque finalizó en el puesto 17, una posición por debajo de su compatriota Miguel García. El podio final lo conformaron el británico Gary Hunt, el mexicano Jonathan Paredes y el estadounidense Andy Jones.

Orlando Duque da un paso al costado para convertirse en leyenda y en un referente de la disciplina que luchó sin cansancio hasta llegar a lo más alto del trampolín, expresando con sus saltos felicidad y emoción para sus seguidores.

En su palmarés deja 13 títulos mundiales y nueve pruebas de Red Bull Cliff Diving World Series. Dos campeonatos del mundo FINA Saltos de Altura y un campeonato del mundo FINA High Diving; además de dos Récord Guinness.

Ahora, se dedicará a trabajar en varios proyectos personales relacionados con el deporte que practicó durante más de 19 años y como integrante del Comité Técnico de la Federación Internacional de Natación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO