Así se mueve la reventa del partido Nacional Vs Sao Paulo

13 de julio del 2016

Todas las localidades doblaron sus precios.

Así se mueve la reventa del partido Nacional Vs Sao Paulo

En los alrededores del estadio Atanasio Girardot en Medellín, no se habla de otra cosa que no sea el encuentro de la semifinal de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y el Sao Paulo de Brasil. Partido que hace que los hinchas verdes respiren  la esperanza de ganar y ver a su equipo nuevamente campeón del torneo suramericano.

Lea también: UFC, más cara que el Real Madrid

Los revendedores no dejan de hacer su “diciembre”. “Compro boleta que sobre”, son las palabras de los más de 100 personas que están por todo el sector del estadio, y quienes aún con boletas para el encuentro, han doblados sus precios para la desesperada afición que busca el preciado papel verde.

“Los precios son el doble para todas las entradas, por ejemplo: Sur, que normalmente estuvo a 55 mil pesos, nosotros la damos a 110, Norte, de 60 mil pesos ahora está en 150, Oriental 100 mil, ahora 220 y Occidental que estaba en 200 mil pesos, ahora está en 420.000”, cuenta el revendedor Juan De Jesús Botero, quien lleva 45 años con este sustento.

Le puede interesar: ¿Por qué Ronaldo sí y Messi no?

Arriesgarse a comprar en la calle es un hecho debido a que en las taquillas oficiales del estadio se manejan reglas para este tipo de partidos exclusivos, las cuales limitan la venta de boletas para el público.

“Las personas acuden a nosotros porque en las taquillas del estadio no venden más de una boleta por persona para estos partidos grandes, entonces la gente que hizo por más de dos días una fila, le toca por obligación comprarnos a nosotros, ya que ni siquiera siendo abonados les permitían comprar más”, afirma Juan De Jesús Botero.

Y eso precisamente fue lo que hizo Mateo Guarín Puerta, un estudiante quien permaneció un día entero haciendo fila para conseguir el preciado papel para entrar a ver jugar a su “Nacional del alma”.

“Con la gente que organiza lo de las boletas es bobada pelear, uno ya se resignó que para este tipo de eventos toda la boletería la tengan los revendedores, pero yo no les doy la ganga y si bien dormí en el suelo e hice una fila día y noche para conseguir la boleta, no tuve que pagar el doble por ella ni me expuse a que salga falsa. Todo sea por vivir la emoción de ver al verde campeón”.

El equipo de Reinaldo Rueda, quien ya tiene un pie en la final, agotó toda su boletería, gracias a la histórica victoria en su visita a Sao Paulo al derrotarlo 2-0. Dicha boletería solo se puede encontrar con los revendedores de la zona y por eso las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que verifique muy bien la procedencia de su boleta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO