Indian Wells: Cabal y Farah por un cupo a semis

Instagram

Indian Wells: Cabal y Farah por un cupo a semis

13 de marzo del 2019

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quieren seguir haciendo historia en el ATP Masters 1000 de Indian Wells, luego de superar por primera vez los octavos de final del certamen que se disputa en Estados Unidos.

La dupla colombiana enfrentará este miércoles al argentino Horacio Zeballos y al croata Nikola Mektic para disputar los cuartos de final. Este será el primer cruce entre ambos rivales.

En la presente temporada, Cabal y Farah acumulan nueve victorias en la categoría de dobles masculinos. La más reciente fue ante los doblistas Lucas Pouille de Francia y Stan Wawrinka de Suiza en Indian Wells. El marcador concluyó 2-0 con parciales 6-2 y 6-2 en 50 minutos de juego.

Tres participaciones registran los tenistas colombianos con un saldo negativo de tres derrotas y tan solo una victoria. En 2016 y 2018 cayeron en primera ronda, mientras que en 2015 llegaron hasta los octavos de final, siendo esta su mejor presentación.

En lo que va del año, los doblistas ‘cafeteros’ han participado en cuatro torneos: Sidney, Australia Open, Rio de Janeiro y Acapulco, alcanzando la final en el primer certamen donde perdieron ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares con parciales 6-4 y 6-3.

Los representantes colombianos no solo tienen como objetivo avanzar a la siguiente ronda e incluso llegar a la final y ganarla, también tienen como objetivo seguir escalando en el ranking mundial que les permita participar en el siguiente Torneo de Maestros.

El juego se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche, hora de Colombia.