Robo a patinador colombiano impide su viaje a Mundial de China

Robo a patinador colombiano impide su viaje a Mundial de China

26 de agosto del 2016

Jaime Uribe Mogollón, patinador colombiano, se encontraba en el Aeropuerto el Dorado para viajar al Mundial de China y así perseguir el sueño de una medalla dorada para el país.

Lea también: Ladrones acechan en el parqueadero de Titán Plaza

Sin embargo, el deportista fue víctima de un lamentable episodio. Le robaron los patines, su equipaje y su visa americana y china. Por este motivo el atleta no ha podido viajar y tiene en duda su llegada al campeonato.

“Mis patines eran hechos a mi medida, espero me los devuelvan porque no le sirven a nadie. Me costó muchos conseguirlos porque me costaron mil dólares”, confesó Uribe.

Igualmente, Jaime se encuentra en la incertidumbre sin sus pasaportes, aunque ya adelanta todos los trámites junto a la Federación de Patinaje para poder llegar al Mundial de China.

Además le puede interesar: La crítica destructiva de Mejía y Vélez, según Adrián Magnoli

¿Cómo lo robaron?

Uribe se encontraba en el aeropuerto a la espera del vuelo. Un hombre se acercó y arrastró su bolso de forma rápida y sin dejar rastro. Las autoridades recurrieron al video de seguridad para aclarar el hecho y así facilitar la búsqueda del delincuente. “No vi al hombre, en ese momento no me di cuenta”.

El patinador es uno de los favoritos en su categoría, su talento le abrió la ilusión en la competencia asiática. “Yo era uno de los favoritos para juvenil varones en velocidad por mi gran desempeño”.

Por ahora deberá esperar unos nuevos patines que podrían llegarle este sábado y así poder viajar con su documentación completa.