Federer se corona en Basilea

Federer se corona en Basilea

29 de octubre del 2017

Roger Federer derrotó en la final del ATP de Basilea a Juan Martín del Potro en tres sets: 6-7, 6-4 y 6-3. De esta forma el suizo gana en su tierra natal y se acerca al primer lugar del ranking que actualmente lidera Rafael Nadal.

Sin embargo, ‘su majestad’ no participará en el Masters 1000 de Paris para recuperarse físicamente. El objetivo del tenista es llegar al torneo de maestros en Londres y así terminar una buena temporada con los Grand Slam del Abierto de Australia y Wimbledon en su vitrina de trofeos.

El deportista argentino se fue en ventaja tras un intenso primer set pero el talento del suizo salió a flote en los juegos definitivos para adjudicarse la corona suiza.

“Estoy feliz de poder ganar en mi país. Quería venir a ganar y pude lograrlo”, señaló Federer tras obtener el campeonato. 

Del Potro, que se vio molesto en distintos episodios del partido por los gestos y ruido del público que coreaba en favor del local, no pudo continuar el ritmo de Roger. Los tiros del suizo fueron punzantes y difíciles de responder para la ‘Torre de Tandil’.

Los juegos entre Roger y Juan Martín se han caracterizado por ser encuentros con mucha ofensiva. Las derechas de ambos tenistas resultan atractivas para los fanáticos del deporte blanco.