Un 2017 de ensueño para Roger Federer

11 de diciembre del 2017

El suizo continúa en la cima del deporte blanco.

Roger Federer

Roger Federer en 2017 probó de nuevo las mieles del triunfo en Grand Slam tras coronarse en el Abierto de Australia y Wimbledon. ‘Su majestad’suma 19 coronas y se posiciona como el mejor tenista de la historia. En su tierra natal, Suiza, fue condecorado como el deportista del año debido a su nivel en las canchas y al ejemplo que significa para los niños de ese país.

“Me siento muy feliz por aportar y conseguir cosas importantes. Algunos pensaron que no iba a poder lograr más cosas y reconstruí mi carrera este año”, afirmó el tenista de 36 años.

Federer sabe que sus competencias deben disminuir con el paso del tiempo porque el desgaste físico cada vez es mayor y los objetivos se modifican. Poco a poco el atleta se enfoca en los torneos grandes y los Masters 1000.

Durante la ceremonia el suizo tuvo tiempo para contar una de las anécdotas que vivió en su hogar con sus hijos. “Me preguntaban por qué me daban premios si el número uno era Rafa Nadal”, comentó entre risas.

La temporada 2018 iniciará pronto y por esta razón Roger aprovecha sus últimos días de vacaciones. El suizo, en el calor del hogar, compartirá las fechas de año nuevo y luego se enfocará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Nadal, por su parte, también destacó el año del suizo: “Lo que Federer logró esta temporada fue muy bueno. Jugó menos partidos y cuando pisó la cancha lo hizo para triunfar. Eso no es fácil y por eso demuestra que sigue vigente en el circuito”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO