Roger Federer, ¿el fin de una era?

4 de septiembre del 2018

Roger Federer, el tenista número 2 del mundo, fue superado en octavos de final del US Open. El suizo comenzó ganando el primer set, sin embargo su rival, el australiano John Millman, le quebró el servicio y subió de nivel al punto de quedar con parciales a su favor. El partido se fue a cinco sets […]

Roger Federer, ¿el fin de una era?

@usopen

Roger Federer, el tenista número 2 del mundo, fue superado en octavos de final del US Open. El suizo comenzó ganando el primer set, sin embargo su rival, el australiano John Millman, le quebró el servicio y subió de nivel al punto de quedar con parciales a su favor.

El partido se fue a cinco sets con un resultado poco alentador para el suizo con 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3). Federer al final del encuentro comentó que las altas temperaturas que se vive en este US Open son más fuertes que en ocasiones anteriores.

“Me faltaba el aire. En un punto hasta me alegró que el partido hubiera terminado”, confesó el suizo a la prensa luego de quedar eliminado del último Grand Slam.

“Cuando te sientes así, empiezas a perder oportunidades. Y las tuve. Tal vez si hubiera ganado el segundo set el partido habría sido diferente. Pero John jugó un gran tenis en las mismas difíciles condiciones”, completó.

Federer también manifestó que ha entrenado con peores condiciones climáticas, sin embargo en esta oportunidad el cuerpo no le respondió de la misma manera.

Cabe mencionar que el tenista tiene 37 años y ya no tiene la misma participación en todos los Grand Slams. Por ejemplo, en el 2018 desistió de jugar en Roland Garros. En la presente temporada su triunfo número 20 lo logró en el Australian Open.

John Millman, es tenista número 55 en el ranking ATP y se enfrentará a Novak Djokovic. Mientras que el partido más importante de la jornada de cuartos de final la protagoniza el argentino Juan Martín del Potro y John Isner.

Otra de las sorpresas de los octavos de final, fue la eliminación de María Sharapova por la española Carla Suárez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO