Roger Federer habló de su posible retiro

Roger Federer habló de su posible retiro

24 de febrero del 2018

Roger Federer hizo historia tras volver a ser número uno del ranking ATP al conseguir el título del torneo de Rotterdam en Holanda. A sus 36 años, el suizo ha logrado un total de 97 títulos, 20 de ellos son trofeos del Grand Slam: seis Australian Open, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open, entre otras condecoraciones.

En caso de llegar a ganar 100 títulos, le faltaría ganar el Torneo de Dubai, además de ratificar el título del Indian Wells y  del Miami Open. Sin embargo, tendría un reto aún más complicado: superar los 109 títulos conseguidos por Jimmy Connors en el ATP. El tenista estadounidense goza el récord de tener más trofeos en el circuito y Federer está dispuesto a superarlo tanto en victorias y títulos.

Federer, que ya comienza a pensar en el retiro, habló sobre su futuro en una entrevista a medios internacionales. “Me resulta sorprendente haber regresado al número uno del mundo después de que me operaran en 2016 cuando no sabía si iba a ganar otro Grand Slam. Es el mejor regresos de todos”, afirmó el deportista.

El tenista narró que durante los meses en los que permaneció fuera del circuito estuvo ocupado con su familia y con los proyectos de la Fundación Roger Federer con sede en África. “Nunca me aburriré así que estoy deseando mi retirada. Tengo un gran grupo de amigos, mi mujer, mis padres. Siempre estaré bien y en casa cuando me retire”

Para el jugador, el torneo más esquivo de los Grandes es el Roland Garros, que solo lo ha ganado en una ocasión. Si lo obtuviera de nuevo completaría el doble Grand Slam que tienen como meta para esta temporada.

El tenista espera tener un buen calendario 2018 y evitar lesiones. También mantendrá los partidos benéficos. El próximo encuentro será una exhibición contra el norteamericano Jack Sock, en el ‘The Match for Africa 5 Silicon Valley’.