Nueva edición de la Laver Cup con Federer y Nadal

8 de febrero del 2019

¿En qué fechas se disputará?

Nueva edición de la Laver Cup con Federer y Nadal

shutterstock

La tercera edición de la Laver Cup fue presentada por Roger Federer en compañía de Björn Borg, quien continuará al mando del equipo europeo. El evento se llevó a cabo en Ginebra (Suiza), escenario seleccionado para disputar este torneo que irá del 20 al 22 de septiembre próximos.

Esta versión tendrá un tinte especial por la presencia de Rafael Nadal, quien fue elogiado por Federer ante los medios de comunicación europeos.

“Saber que Rafa va a estar en el TeamEurope me da una gran confianza en que podamos salir campeones otra vez. Encaja perfectamente en la competición y ofrece una gran energía y motivación a todos. Es un líder natural”, afirmó el suizo sobre el tenista español que regresa después de dos años de ausencia.

El número seis del ránking mundial aprovechó para hablar del calendario que tiene planeado para el 2019. “Estoy en Suiza haciendo entrenamientos. Ahora pongo rumbo a Dubái, con el fin de prepararme bien para los próximos eventos. Jugaré allí y después disputaré los Masters 1000 de Indian Wells y Miami“señaló en rueda de prensa.

Seguido a estos torneos Federer jugará “dos torneos sobre arcilla previos a Roland Garros“.

De esta manera así quedaría conformado el calendario del tenista suizo: ATP 500 Dubai (25 febrero-2 marzo); Máster 1000 Indian Wells (7-17 marzo); Máster 1000 Miami (20-31 mar); Torneo en arcilla aún en duda entre Roma, Madrid y Barcelona;  Roland Garros (26 mayo-9 junio).

¿Cómo nació la Laver Cup?

Roger Federer, además de ser uno de los referentes mundiales en el tenis, también tiene un capital que le permite tener una fundación e impulsar los niños al deporte. Este capital le ha ayudado a crear lo que se conoce como Laver Cup. Torneo para honrar a los máximos exponentes del tenis: Rod Laver y Jhon McEnroe.

De acuerdo a una conversación con su agente, Federer lanzó una idea para honrar a Laver por toda su trayectoria en el tenis y la motivación que le ha dado a los deportistas contemporáneos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO