Federer inicia con pie derecho en Masters de Madrid

7 de mayo del 2019

El suizo no jugaba en polvo de ladrillo desde hace más de dos temporadas

Roger Federer

Roger Federer se quedó con la victoria frente a Richard Gasquet en duelo válido por la ronda de 32 del ATP Masters 1.000 de Madrid. El tenista suizo no jugaba en arcilla desde hace casi tres años, ya que su última presentación en esta superficie había sido el 12 de mayo de 2016 durante el Masters de Roma.

Federer necesitó de 52 minutos para superar a Gasquet con parciales de 6-2 y 6-3. Con esta victoria ‘Su Majestad’ extendió a 18 victorias y 2 derrotas su historial frente al tenista francés.

Durante el partido en el ‘Mutua Madrileña Open’, como también es conocido el ATP Masters 1.000 de Madrid, Federer conectó un total de 28 tiros ganadores y cometió únicamente 20 errores no forzados. Además, el suizo acertó 62% de sus primeros saques y ganó el 71% de los puntos jugados con su servicio inicial.

Richard Gasquet jugaba su segundo partido de la temporada luego de haberse sometido a una cirugía de ingle durante el mes de enero. Sobre su regreso a la arcilla y el juego de Gasquet, Federer comentó en rueda de prensa:

“Crecí en esta superficie, así que me siento cómodo con eso. Creo que a Richard también le dolió un poco su partido ayer, así que fue agradable verlo de vuelta después de tantos meses de estar fuera del Tour por una lesión. Creo para los dos fue un partido especial”.

El suizo de 37 años también opinó sobre el público español:

“Genial. Ha sido maravilloso. Creo que en España siempre he sido bien recibido durante la última década. Tiene que ver mi rivalidad con Rafa y con todos los demás jugadores españoles, como Ferrer, etc. Así que la gente realmente me conoce. Siguieron mis partidos muy de cerca durante tantos años. Me escucharon hablar y sienten que me conocen. Entonces, cuando vengo a sus plazas, creo que lo aprecian”.

Federer enfrentará en octavos de final del Mutua Madrileña al ganador del partido entre el húngaro Marton Fucsovics y el francés Gael Monfils.

Ver esta publicación en Instagram

Like he never left ???? @rogerfederer makes a winning return to Madrid, defeating Richard Gaquet in just 52 minutes ????

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO