Roger Federer verá su rostro en monedas de plata

2 de diciembre del 2019

55.000 piezas saldrán a la venta.

Roger Federer

foto: instagram

Roger Federer no deja de recibir homenajes y reconocimientos por todo el mundo al ser uno de los tenistas más importantes del último tiempo.

Esta vez, desde Suiza, su país de origen, decidieron realizar unas monedas especiales en honor a su deportista que ha dejado el nombre y los colores de la bandera en lo alto por todo el mundo.

Sin duda, el hecho fue de total sorpresa para el ganador de 20 títulos de Grand Slam. “Gracias Suiza y Swissmint por este increíble honor y privilegio”, expresó el homenajeado.

Por su parte, la empresa que llevó a cabo esta iniciativa resaltó que esta es una conmemoración histórica al ser la primera vez que una personalidad viva recibe una moneda conmemorativa suiza.

Así fabricaron las monedas de Roger Federer

55.000 piezas saldrán a la luz a partir del 23 de enero con el valor de 20 francos. Sin embargo, las primeras ediciones estarán en preventa entre el 2 y 19 de diciembre, hasta agotar existencias.

No obstante, la compañía también filtrará monedas de oro por el precio de 50 francos, con fecha aún por definir.

Swissmint comentó en un comunicado que la compañía le rindió este homenaje no solo por su labor como deportista sino por su colaboración y generosidad en diferentes actos benéficos.

2019 de ensueño para Roger Federer

El tercer mejor tenista del año, según el escalafón mundial, registró este año su victoria número 100 al vencer en Dubái a Stefanos Tsitsipas en dos sets con parciales 6-4 y 6-4.

Ahí, Federer completó la centena de triunfos y se ubicó en el segundo lugar de los máximos ganadores en torneos ATP por debajo de Jimmy Connors que registra un total de 109.

Sin embargo, al finalizar temporada el tenista de 38 años llegó a 103 títulos y 1.235 victorias en toda su carrera profesional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO