El récord de Roger Federer en el US Open

27 de agosto del 2019

El suizo se instaló en segunda ronda, al igual que la local Serena Williams.

El récord de Roger Federer en el US Open

@USOpen

Roger Federer a sus 38 años hace historia en el US Open. No ha llegado a la final del torneo en Flushing Meadows, pero al ganar la primera ronda sumó 62 participaciones en Grand Slams sin perder en esta fase.

El suizo solo ha perdido en primera ronda en Roland Garros de 2003 cuando cayó derrotado ante el tenista peruano Luis Horna.

Federer jugó contra el indio Sumit Nagal. El tenista asiático impuso su ritmo de juego en el primer set e hizo desconcentrar al tenista suizo. Sin embargo, el juego continuó para el número 3 del mundo que ganó con parciales 6-4, 1-6, 2-6 y 4-6.

Lea también: Colombiana gana mundial juvenil de tiro con arco en España

Ahora el suizo se enfrentará a Damir Dzumhur. Mientras que Rafael Nadal se enfrentará en primera ronda a John Millman. A su vez que Novak Djokovic se medirá ante Juan Ignacio Londero.

Serena, en busca del título 23 en Grand Slam

Serena Williams demostró que está en su mejor forma y estado de salud al haber derrotado a María Sharapova. El duelo que revivió las finales de anteriores Grand Slams fue para la local Williams que en menos de una hora derrotó a la rusa con parciales 6-1 y 6-1.

Sin duda fue un duelo que llamó la atención desde el primer día del US Open y que dejó un panorama de mayor esfuerzo para Sharapova de mantenerse dentro de las mejores tenistas del top 100.

Ahora Williams se enfrentará a contra la ucraniana Elina Svitolina.

Colombianos en el US Open

El tenista Santiago Giraldo iniciará su participación en el US Open y se medirá ante el kazajo Alexander Bublik. Este duelo se podrá disfrutar a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Mientras que se espera conocer en los siguientes días el cuadro de enfrentamientos de tenis de dobles para los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO