Andy Murray y Novak Djokovic eliminados en Wimbledon

Foto: Instagram

Andy Murray y Novak Djokovic eliminados en Wimbledon

12 de julio del 2017

Sorpresa en Wimbledon tras la eliminación del escocés y número uno del mundo, Andy Murray, en cuartos de final contra el tenista estadounidense Sam Querrey con parciales de 6-3, 4-6, 7-6, 1-6 y 1-6. Luego de un partido intenso, el tenista local se vio opacado por la fuerza de Querrey, quien por primera vez avanza a semifinales en un torneo de Grand Slam.

El cuadro masculino poco a poco va definiendo los finalistas. El suizo Roger Federer sigue imparable al ganarle al canadiense Milos Raonic con parciales 6-4, 6-2 y 7-6 . Federer hoy completó 100 partidos en Wimbledon con 88 victorias, 11 derrotas y 7 títulos.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic se retiró por molestias musculares cuando enfrentaba al checo Thomas Berdych con parciales de 7-6 y 0-2. ‘Nole’ ya no podrá ser el nuevo número uno del mundo al no haber avanzado en el torneo.

En el cuadro femenino, la mayor de las hermanas Williams, Venus, selló su paso a semifinales al ganarle a la letona Jelena Ostapenko con sets de 6-3 y 7-5. En semifinales la estadounidense se enfrentará contra la británica Johanna Konta.

En la otra semifinal femenina, la española Garbiñe Muguruza se enfrentará a la eslovaca Magdaléna Rybáriková, que es la sorpresa por el cuadro de damas en Wimbledon, al ser la jugadora con menor ranking en alcanzar unas semifinales de un grande en la última década.

Por el cuadro de dobles mixtos, la dupla colombo-estadounidense Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears cayó 6-7, 7-5 y 6-3 ante la pareja del croata Mate Pavic y la ucraniana Lyudmyla Kichenok. Se acaba el sueño de Cabal para llegar a la final de Wimbledon, tras el lunes haber perdido por dobles masculinos con Robert Farah contra la dupla del chileno Hans Podlipink y el bielorruso Andrei Vasilevski.

Se esperan más sorpresas en el torneo de hierba, que atraviesa una polémica por los retiros de tenistas para cobrar el premio de consolación al perder en las primeras rondas de Grand Slam.