Roger Federer no jugará Roland Garros

Foto: Instagram

Roger Federer no jugará Roland Garros

15 de Mayo del 2017

Roger Federer comunicó este lunes que no hará parte del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. El tenista suizo considera que su cuerpo ya no está 100% físicamente para afrontar el campeonato de arcilla que comenzará el próximo 29 de mayo. Su objetivo es Wimbledon, torneo que ha sido favorable para su juego de saque y volea.

“He trabajado mucho tanto dentro como fuera de la pista durante los últimos meses, pero con la intención de poder seguir más años en el circuito ATP, creo que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año y prepararme para las de hierba y pista dura”, afirmó Federer.

El suizo, de 35 años, ha sentido en las últimas temporadas el trajín de una carrera agitada. Sus entrenadores le han aconsejado reducir su calendario para seguir peleando los torneos.

“Con mi equipo concluimos que jugar un solo torneo en tierra no favorecería mi tenis ni mi preparación física.. Voy a extrañar a los aficionados franceses.  Espero verlos el año que viene”, puntualizó .

Federer busca su título 19 de Grand Slam y en Wimbledon intentará coronarse. La carrera de su “majestad” ha sido exitosa. Incluso algunos lo consideran como el mejor tenista de todos los tiempos.

Roger anhela llegar a 20 coronas antes del retiro, un aspecto que prefiere no tocar pero que se sabe que está cada vez más cerca.

El 8 de agosto el deportista cumplirá 36 años y su juego se modificó desde hace algunas temporadas. Intentar reducir la intensidad de los puntos, sacar provecho de su saque y arriesgar de derecha y revés son algunos puntos que el atleta trabajo en pro de conseguir sus objetivo a corto plazo.

Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic podrían ser los tres favoritos en Roland Garros.