Thiem derrotó a Federer en Indian Wells

18 de marzo del 2019

Thiem consiguió su título ATP número 12

Thiem derrotó a Federer en Indian Wells

foto: instagram

Dominic Thiem se quedó con el BNP Paribas Open de Indian Wells tras imponerse en la final a Roger Federer. Con esta victoria el tenista austriaco consigue el primer título Masters 1000 de su carrera, luego de haber caído en la final de Madrid 2017 vs Nadal y de Madrid 2018 vs Zverev.

Thiem, de 25 años, derrotó a Federer con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 en un encuentro que duró dos horas y dos minutos. En total el austriaco conectó 24 tiros ganadores, acertó el 73% de su primer servicio y ganó el 76% de los puntos disputados con su segundo saque.

Sobre sus impresiones tras ganar en Indian Wells, Thiem habló en rueda de prensa posterior al partido:

“Fue una gran semana y creo que también fue una muy buena final. Es increíble que haya llegado hasta aquí, Indian Wells es mi primer título realmente importante. venía de no encontrar mi mejor forma y ahora soy el campeón de Indian Wells. No se siente real en absoluto”.

La victoria de Thiem impidió que Federer ganara su título ATP número 101 y su sexta corona en Indian Wells. Sobre el partido final, cuyo inicio fue totalmente favorable al tenista suizo, el campeón comentó:

“Tenía que acostumbrarme al juego de Roger. En el primer set jugó de manera increíble. Era completamente diferente a los oponentes que enfrenté antes de él. Tuve que luchar por abrirme camino en el partido. Tuve que luchar para salvar esos puntos de quiebre antes de tiempo. Desde el segundo set fue un muy buen partido para mi y lo sostuve hasta el final”.

Este es el título ATP número 12 en la carrera de Thiem. Con los puntos obtenidos, el tenista nacido en Wiener Neustadt logró escalar posiciones en el ranking mundial y ahora se ubica en la cuarta posición por detrás de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Alexander Zverev.

Cabe recordar que Dominic Thiem se convierte en el primer austriaco en ganar un ATP Masters 1000 desde que lo hiciera Thomas Muster en Miami 1997.

Ver esta publicación en Instagram

Thiem’s time to shine ???? . . #BNPPO19 #TennisParadise #champion #masters1000 #emotion

Una publicación compartida de BNP Paribas Open (@bnpparibasopen) el 17 Mar, 2019 a las 6:32 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO