Marin Cilic vs Roger Federer finalistas en Wimbledon

14 de julio del 2017

Los tenistas disputarán la final masculina en Wimbledon.

Roger Federer-Tenista

Foto: @Wimbledon

El tenista croata Marin Cilic y Roger Federer son los finalistas para el torneo de hierba. En el primer partido de la jornada entre Marin Cilic y el norteamericano Sam Querrey con parciales 7-6, 4-6, 6-7 y 5-7, dando la victoria al croata y el paso a la final por primera vez en Wimbledon.

En el segundo partido del día, Roger Federer, que quiere seguir haciendo historia con su título número 19 en Grand Slams, se enfrentó contra el checo Tomas Berdych en dos horas y 18 minutos con parciales 7-6, 7-6 y 6-4. El suizo, quien llegó tres horas antes al complejo All England, sorprendió a los aficionados y mostró su felicidad al conocer que estaría en la final.

Es la primera definición en la que se encuentran estos dos tenistas. Las estadísticas favorecen al suizo que ha ganado siete veces en Wimbledon y esta es su undécima final en este torneo. Mientras que Cilic disputará su segunda final en Grand Slam.

Los jugadores se han enfrentado ocho veces. Federer ha ganado cinco, pero Cilic le ha ganado en instancias importantes a Roger como la semifinal del Abierto de Estados Unidos de 2014 donde el croata ganó su primer Grand Slam.

El escenario para subir de casillas en el ranking ATP para Cilic si gana en Wimbledon es entrar al top cinco. Mientras que si gana Federer ingresaría en el top tres con Andy Murray y Rafael Nadal.

Se espera lleno total en el cancha central de La Catedral que tiene capacidad para 12.400 espectadores, además del apoyo a ‘Su Majestad’ quien está próximo a cumplir 36 años y cruza un buen momento de su carrera a pesar de su no participación en Roland Garros.

Marin Cilic y Roger Federer estaban en el cuadro de los favoritos. El que gane Wimbledon alzará el famoso trofeo de plata y 1.9 millones de euros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO