¡Hazaña! Hombre nada en cien días costa de Gran Bretaña

twitter/@RossEdgley

¡Hazaña! Hombre nada en cien días costa de Gran Bretaña

5 de noviembre del 2018

Un gran acto deportivo se vivió en las costas británicas, este domingo, cuando un hombre de 33 años se convirtió el primero en rodear nadando toda la costa del Reino Unido. Un recorrido de 2.883 kilómetros con el que puso un hito mundial.

Se trata del atleta aventurero Ross Edgley, que pasó 157 días en el agua y nadando con turnos de seis horas y descansaba en su bote de apoyo. Esta peripecia concluyó donde inició el pasado 1 de junio, en la localidad costera de Margate en el sureste de Inglaterra.

Este deportista es reconocido por haber escalado el Everest y nadado 100 kilómetros a lo largo del mar Caribe, durante el reto estuvo nadando varias horas por día. Cuando le faltaba 1.600 metros para lograr el reto, varios nadadores entraron al agua y lo acompañaron para rematar con broche de oro.

A pesar de que Edgley, completó el largo recorrido, pidió perdón a sus familiares que estaban presentes en la playa porque al iniciar con la hazaña prometió que demoraría 100 días en nadar alrededor de toda la isla. “Lamento llegar tarde”, dijo este aventurero de las aguas.

Según información que entregó la Asociación de Natación de Aguas Abiertas, Edgley soportó un fuerte clima y lo picaron las medusas en 37 ocasiones. Esta travesía fue patrocinada por la bebida energizante Red Bull.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO