La colombiana que va por el Panamericano de Karate Do

6 de julio del 2019

Roxane Hernández se prepara para traer la presea dorada al país.

Karate, karateca, colombia, deportes, Roxane Hernández, juegos panamericanos

Coldeportes

Cada cuatro años el continente americano celebra los juegos Panamericanos en el que cientos de deportistas de diferentes disciplinas se medirán por llevarse la preseas doradas.

Una de esas deportistas que buscará dejar el nombre de Colombia por lo alto en la competición es Roxane Hernández, quien participará en la prueba de Karate Do.

La joven pasó por varias disciplinas como el patinaje, natación, judo, esgrima, voleibol y gimnasia antes de involucrarse de lleno con el karate a sus ocho años. Un camino que le costó trabajo pero que ya hoy recoge sus frutos.

La bogotana es campeona distrital, múltiple campeona nacional, subcampeona suramericana y panamericana y campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizaron en Chile en el 2017.

“A mi papá le gustó desde un principio, pero mis entrenadores no me tenían fe, me decían que intentara con otros deportes porque le corría a los puños. Cada entrenamiento para mí era frustrante y sin embargo, después de un año y de intentarlo día a día, le cogí amor y ahora el karate es mi vida”, expresó la atleta a Coldeportes.

El triunfo más reciente de Roxane en este deporte de luchas lo ganó el año pasado cuando resultó con la medalla de oro en la final nacional de Supérate Intercolegiados, en Barranquilla, en la categoría de los 59 kilogramos.

Este año le apunta a ganar las preseas doradas de los Panamericanos y el Mundial. “Sueño con traerle la primera medalla de oro en modalidad combate a Bogotá, porque solo lo he logrado en katas. Ojalá este año la consiga”, confiesa.

En el segundo semestre de 2019 entrará a la Universidad del Rosario para iniciar su carrera como fisioterapeuta, pues la joven promesa del karate quiere relacionar su entrega deportiva de manera integral. Será largo el camino, pero con su determinación, confía en culminarlo con éxito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO