Así va la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

Así va la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

15 de Noviembre del 2016

La Selección Colombia está lista para enfrentar a Argentina en el estadio de San Juan el próximo martes a las 6:30 de la tarde (hora colombiana).

Lea también: Así narraron los argentinos la sufrida goleada de su selección ante Brasil

Los argentinos llegan al encuentro dolidos y con la necesidad de ganar, tras la goleada 3 – o ante Brasil, resultado que los dejó en el sexto lugar de la tabla de posiciones. El entrenador Edgardo Bauza se encuentra en la cuerda floja y el partido ante la ‘tricolor’ podría ser su última oportunidad en caso de conseguir la victoria.

Además le puede interesar: Falcao García en medio de la controversia de prensa chilena y argentina

Colombia, aunque está en el tercer puesto de la clasificación, también necesita un buen resultado debido a los dos empates en Barranquilla ante Uruguay y Chile.

En condición de local, el combinado nacional dejó ir cuatro puntos importantes contra estos dos rivales. razón que obliga a los colombianos a conseguir un triunfo de visitante para compensar las unidades que no se sumaron en casa.

De hecho, en la capital del Atlántico los colombianos perdieron ante los argentinos el 17 de noviembre de 2015 con gol de Lucas Biglia.

La jornada 12 será la última que se disputará en 2016. En marzo se reanudará el certamen y, por este motivo, las selecciones sudamericanas buscan sumar los puntos para quedar en la parte superior de la tabla.

Conmebol da cuatro cupos directos y un puesto a repechaje para el mundial. Colombia y Argentina luchan por un lugar que otorgue el boleto a Rusia 2018 y el encuentro, al parecer, será a muerte por la necesidad de los equipos.

El partido podría tornarse trabado en la mitad de la cancha y José Pékerman tendrá la misión de analizar la situación para que su esquema no se vea afectado por el roce que se presente en el juego.

Asimismo, marcar a Lionel Messi será fundamental para que la ‘tricolor’ pueda traer un buen resultado de visitante.

Tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas transcurridas once jornadas:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados