Rusia despliega toda su seguridad en la Copa del Mundo

Rusia despliega toda su seguridad en la Copa del Mundo

19 de junio del 2018

Para el Mundial de Rusia, este país además de ser responsable por la bienvenida a los visitantes y velar por el excelente desarrollo de los partidos en la Copa del Mundo, ha preparado un cuerpo de seguridad para garantizar a locales y extranjeros el disfrute de esta fiesta que une a los países en torno al fútbol.

Entre las amenazas a este evento están los ultrarusos, un grupo de hinchas violentos muy parecido a los hoolingans ingleses, estas personas tienen prácticas entre racistas y nacionalistas que amenazan con irrumpir en la tranquilidad de la fiesta. La fuerza de sus acciones se debe a que muchos de ellos pasan la mayor parte de su tiempo en el gimnasio o practican artes marciales y aprovechan los encuentros futbolísticos para golpearse y mostrar su fuerza.

El episodio vivido en la Copa Confederaciones de 2017 con las batallas entre Holligans obligó a que por primera vez en la historia de los mundiales, los asistentes a los eventos organizados por la Fifa tengan un carné de identificación. El documento se tramitó como un visa y sin este no se puede ingresar a los estadios y escenarios dispuestos para el evento. Además es la primera vez que las autoridades de un país anfitrión cuentan con toda la información del público asistente a los estadios, con el ánimo de generar control sobre los hinchas.

“Ante todo, debemos garantizar la máxima seguridad de los deportistas y los aficionados. No dudo de que todas las fuerzas de seguridad actuarán de manera correcta y haciendo respetar la ley. Toda la imagen de nuestro país depende de nuestro trabajo preciso y competente”, comentó Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Estas palabras fueron dichas con el ánimo de informar y advertir a los ciudadanos y visitantes sobre la situación del país en términos de seguridad para la Copa del Mundo.