Director técnico de Inglaterra destituido por corrupción

27 de septiembre del 2016

Sam Allardyce tuvo que renunciar en medio de la polémica por transferencia ilícita de jugadores.

Director técnico de Inglaterra destituido por corrupción

Sam Allardyce dejó de ser entrenador de la Selección de Inglaterra tras estar, al parecer, involucrado en un caso de corrupción.

Lea también: ¿Por qué Yoreli Rincón prefirió jugar en Colombia y no en Europa?

El estratega fue destituido luego de que el medio The Telegraph publicará un video donde él hablaba acerca de cómo evadir los impuestos de la Premier League.

Vea el video de Sam Allardyce

En Inglaterra las transferencias de jugadores deben ser sin intervención de terceros como empresarios. Esto quiere decir que las negociaciones deben ser de club a club.

Allardyce, con un salario de 4 millones de dólares al año, afirmó que estos negocios le hacían incrementar sus ingresos. El técnico aclaró que podía aceptar ofertas de 400.000 a 500.000 libras para mover jugadores con empresarios y así encontrarles un destino en la Premier League.

Además le puede interesar: Él es el columnista de El País de España que critica a James Rodríguez

Los dirigentes que aparecen en el video fueron falsos para interrogar al estratega que se veía muy interesado en el negocio de deportistas en Inglaterra gracias a su poder en la selección.

“Debido a su conducta, la Federación de Inglaterra ha decidido acordar su salida por la gravedad de sus acciones, es un comportamiento que la organización no puede aceptar”, expresó el comunicado de la entidad.

El estratega de 61 años se había estrenado en la victoria de los ingleses sobre Eslovaquia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Gareth Southgate será el encargado de tomar la selección para los próximos encuentros frente a Malta y Eslovenia el 8 y 11 de octubre, respectivamente.

En Inglaterra la transferencia de jugadores sin intervención de terceros existe desde 2008 para evitar cifras de dinero ilícitas entre empresarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO