¡Volvieron para ser campeones!

¡Volvieron para ser campeones!

21 de diciembre del 2014

El partido que tuvo un retraso de media hora debido a un fuerte aguacero que cayó en inmediaciones al estadio El Campín, tuvo casa llena para recibir a Santa Fe en su búsqueda por la octava estrella.

Así pues, Santa Fe a pesar de tener un primer tiempo aceptable, al inicio del segundo tiempo, solo necesitó de un minuto para gritar gol, ya que desde 40 metros Luis Carlos Arias remató al arco a un ángulo imposible para el arquero Bejarano.

Con cancha mojada y un árbitro lleno de imprecisiones en los primeros minutos, los dos equipos tuvieron oportunidades en los primeros minutos con la intensión de abrir el marcador.

En el minuto 24 Camilo Vargas salvó a Santa Fe luego de un centro del equipo paisa que Yorleys Mena no pudo concretar.

Cuatro minutos más tarde, Armando Vargas probó por primera vez el arco defendido por Carlos Bejarano.

Santa Fe con el paso de los minutos mantuvo su esquema inicial de 4-4-2, mientras que por momentos el Medellín intentaba sorprender a la defensa cardenal con pases al vacío que los delanteros no supieron concretar.

En el minuto 37 tras un violento remate de Vladimir Marín, el palo horizontal impidió que gritara gol y abriera el marcador a favor a la visita.

Santa fe Campeón 2014

Santa Fe, el primer campeón del fútbol colombiano, consiguió su octava estrella tras derrotar 3 – 2 en el marcador global a Medellín. 

Sin cambios y esperando lo que pasara en el segundo tiempo, los dos equipos apostaron por el atraque, dejando abiertas las bandas y apostando por el remate de media distancia.

Ya con la ventaja y esperando la reacción del poderoso de la montaña, Santa Fe mantuvo la idea de defender en propio campo, mientras que el equipo visitante adelantó las líneas y dejo a tres en el fondo.

Sin ideas y con más garra que técnica, Medellín apostó al pelotazo, que en dos ocasiones, minuto 65’ y 78’, casi logran vencer al arquero Vargas.

Los últimos minutos estuvieron llenos de imprecisiones en materia ofensiva para cada equipo. En el último minuto de juego los del ‘Poderoso de la Montaña’ convirtieron el descuento para igualar el encuentro en Bogotá, pero no les alcanzó, ya que segundos después el árbitro dio el pitazo final.

Santa Fe con casa llena cantando “Volveremos volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como la primera vez”, le dio a sus hinchas el mejor regalo de navidad.

El león ilusionó y cumplió. Gritó campeón y todos sus hinchas se encargaron de celebrar por todas las calles de Bogotá.