Santiago Giraldo busca la Copa Davis

20 de marzo del 2018

El tenista pereirano busca regresar a su nivel con triunfos.

Santiago-Giraldo

Foto: @SantiGiraldoSG

El colombiano Santiago Giraldo volvió a las canchas luego de seis meses de su retiro temporal del tenis. El deportista pereirano se enfrentó al sueco Elias Ymer por la clasificación al Masters 1.000 de Miami en un partido de 1 hora y 52 minutos. La victoria fue para el europeo con parciales 7-6 y 6-4.

La confirmación de Giraldo como parte del equipo colombiano para jugar la serie contra Brasil en la copa Davis supuso su regreso hasta el 6 de abril en Barranquilla. Sin embargo, el tenista buscó retomar el nivel en el torneo estadounidense, para tener experiencia de cara a los próximos juegos.

‘Santi’ ha sido fundamental en el palmarés reciente de Colombia en la Copa Davis. Es el tenista que más puntos de sencillos ha ganado para el país en este certamen mundial. De esta manera, Giraldo junto con Alejandro González, Roberth Farah, Juan Sebastián Cabal y Daniel Galán buscarán asegurar su paso a las siguientes fases de la Zona Americana.

La vida durante el retiro temporal del tenis

Después de la derrota de Colombia contra Croacia por Copa Davis, Giraldo tomó la decisión de hacer un alto en el camino y retirarse de manera temporal del tenis. Con una carta abierta explicó sus razones, entre ellas “la fatiga y cansancio generalizado, producto del trabajo sin pausa de estos años, me llevan a pensar en este alto transitorio”.

El objetivo del tenista era encontrarse, evaluar su estado físico y menta para futuros torneos internacionales. No cometer los mismos errores y subir su nivel de concentración, según lo explicó.

Durante los seis meses de retiro, lejos de la presión personal de lograr un buen punto y mantener el servicio en una cancha, logró reencontrarse a sí mismo. Los viajes a distintos lugares del país donde dictó conferencias fueron el motor para volver a jugar.

Su madurez la quiere demostrar en la cancha. El 6 y 7 de abril en Barranquilla será el regreso de manera oficial por parte del tenista. Aún no se conocen los nombres de los rivales contra quienes disputará la serie.

Los aficionados al tenis tendrán entrada libre y gratuita para este evento, sin embargo estará sujeta a la disponibilidad del aforo después del cumplimiento de los compromisos con los patrocinadores nacionales e internacionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO